busco opiniones

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
armando
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 30 Abr 2017 22:19
Ubicación: Málaga (Málaga)

busco opiniones

Mensaje por armando »

Hola chicos y chicas.
He estado siguiendo el canal de Youtube de (*********) un tipo cuyo nombre no puedo poner.

Viendo los terrarios que tiene, simplemente deja que las hormigas construyan su hormiguero en la tierra. Me han impresionado sus colonias y me temo que tendría que retractarme de una opinión en la que, hacer algo parecido, lo tachaba de irresponsable. :| Lo lamento.

El caso es que hace los hormigueros con tierra libre en un recipiente a coste de no poder ver el hormiguero por dentro salvo que excaven por las paredes. ¿que os parece?¿tendrán más posibilidades de prosperar con este método? Mantiene unas colonias muy prolíferas... ¿lo consideráis una opción para vuestras colonias?
Avatar de Usuario
White Unicorn
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 17 Sep 2016 04:56
Ubicación: Aguascalientes Mexico

busco opiniones

Mensaje por White Unicorn »

El punto es que excaven al lado de las paredes, no tiene mucho caso tener un hormiguero sino puedes ver cómo se desarrolla.
Otro punto es que por ser de tierra la visibilidad será menos que otros tipos de hormigueros. El beneficio que yo le veo es las hormigas cavan según sus necesidades y es algo más natural pero se requiere mucho más cuidado sobre la humedad, derrumbes y hongos que podrían suceder debido a la tierra.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

busco opiniones

Mensaje por Rauval »

White Unicorn escribió:...no tiene mucho caso tener un hormiguero sino puedes ver cómo se desarrolla.
White Unicorn escribió:El beneficio que yo le veo es las hormigas cavan según sus necesidades y es algo más natural
Coincido con White Unicorn, asi que tendras que escojer entre lo que sea conveniente para ti o para las hormigas.
Tengo 2 colonias en botes transparentes con tierra y no se ve ni una cámara. Siempre se ocultan...
Sr.Dracaena
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2017 01:06
Ubicación: España

busco opiniones

Mensaje por Sr.Dracaena »

Hola! Te contesto desde mi inexperta opinión, si me equivoco, corregidme por favor.

Si no se ven por las paredes las cámaras es porque por las paredes entra luz y no les gusta la luz. Si las pones en un hormiguero como el que dices, pues no las podrás ver cuando están dentro, (lo cual a mí no me importaría) pero supongo que será más cómodo para ellas por el tema de la luz.
Sr.Dracaena
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

busco opiniones

Mensaje por Rauval »

Sr.Dracaena escribió:Si no se ven por las paredes las cámaras es porque por las paredes entra luz y no les gusta la luz.
Correcto. Estos botes plásticos estan en una mesa en el jardin. No sabia que habia colonias de Pheidole alli hasta que las vi forrajeando sobre las mesas, por lo que no tome ningun recaudo en cuanto a la luz. Solo la colonia #2 esta en bote transparente.
Les he puesto "terrarios" para que forrajeen:
Imagen
Sr.Dracaena escribió:Si las pones en un hormiguero como el que dices, pues no las podrás ver cuando están dentro, (lo cual a mí no me importaría)
En ese caso el asunto ya esta resuelto, entonces.
Me conformo con alimentarlas y ver como crecen. Tal vez esto es lo que quieres.
Imagen
Saludos.
Responder

Volver a “General”