Es legal y está penalizado vender hormigas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
globosiet
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 22 Sep 2014 21:46
Ubicación: Alaquas

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por globosiet »

Queria saber si es legal y está penalizado vender hormigas. Ya que he encontrado una pagina que vende hormigas.

Enlace retirado por moderación
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por Coldest »

La venta de hormigas va contra las leyes de este foro, y es algo mal visto por gran parte de la comunidad de aficionados a las hormigas.

No sé si es legal es nuestro país, pero al otro lado del charco sí lo es.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
White Unicorn
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 17 Sep 2016 04:56
Ubicación: Aguascalientes Mexico

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por White Unicorn »

En este foro esta prohibido, pero yo conozco páginas dedicadas a la venta de hormigas.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por ixdeenero »

No existe legislación clara al respecto. Lo que sí está claro es que no se pueden vender hormigas que no sean autóctonas, ya que iría en contra de las leyes vigentes de conservación del medio ambiente.
Desde el foro, y desde la mayoría de los que formamos parte del mismo y de otros foros y asociaciones, la idea de compra-venta de hormigas nos parece contraria al sentido común, dada su abundancia, y por una cuestión ética.
Existen tiendas que venden hormigas? Sí, allá ellos. Existen muchas otras que las regalan, como anthouse, entre otras. Y también hay muchos particulares que traen a la península especies de América, Asia, etc, poniendo en riesgo la biodiversidad de nuestra tierra.
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por Eron »

Yo estoy a favor de la compra-venta tal i como se propone en ""Canadá"" hormigas autóctonas. Creo que ayudaría a fomentar este hobby, cuanta gente viene al foro pidiendo hormigas......mucha!! No es difícil conseguir reinas, pero si es difícil conseguir la especie que buscas o la adecuada. Actualmente tengo muchísimas, pero me sigue faltando una Pheidole que es lo único que quería. Así que yo estoy a favor de la compra-venta e intercambio de reinas
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por FormicaB »

Eron escribió:Yo estoy a favor de la compra-venta tal i como se propone en ""Canadá"" hormigas autóctonas. Creo que ayudaría a fomentar este hobby, cuanta gente viene al foro pidiendo hormigas......mucha!! No es difícil conseguir reinas, pero si es difícil conseguir la especie que buscas o la adecuada. Actualmente tengo muchísimas, pero me sigue faltando una Pheidole que es lo único que quería. Así que yo estoy a favor de la compra-venta e intercambio de reinas

Lo siento, pero al leerte me he visto en la obligación de contestar. Y es que, no puedes pedir a alguien del foro esa pheidole??? Yo estoy más que seguro que hay gente que te daría más de una reina, solo con hablar y comentar tus experiencias y lo que necesitas ya estaría... En mi zona no hay y yo tampoco tengo (no es una especie que a mi me llame la atención de momento) sino te daría. Como último recurso puedes pedirla a Anthouse, que la regalan con una compra superior a 10€ (es decir, mejor que comprar solo una hormiga, pues puedes adquirir hormiguero y te regalan la especie que elijas).

Por otra parte tengo que decir que estoy en contra de la comercialización de animales sean la especie que sean, pues son animales y no objetos que podamos adquirir o desprendernos de ellos. Debemos evolucionar y contemplar desde un prisma más humanitario el trato a los animales (desde un diminuto insecto hasta una ballena).. Y ya ni voy a opinar sobre la adquisición de animales exóticos, y sobre todo insectos, que se pueden volver incontrolables y derivar en una plaga (ejemplo: solenopsis invicta..).

Saludos!
john gonzalez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2018 16:49
Ubicación: colombia bogota

Algun HEROE SIN CAPA

Mensaje por john gonzalez »

hola es que queria seber si alguien me regalaria una reina soy de aqui de colombia en la ciudad de bogota solo hacen el envio yo pago el contra envio porfa siempre e querido una pero casi en todos los lugares solo venden
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Es legal y está penalizado vender hormigas?

Mensaje por mendelius »

La compraventa puede hacer que especies que son raras en España desaparezcan. Solo por eso ya no merece la pena.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “General”