Informacion sobre vuelos nupciales (AYUDA)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
juniorfer155
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017 19:14
Ubicación: Venezuela - Edo Sucre

Informacion sobre vuelos nupciales (AYUDA)

Mensaje por juniorfer155 »

Hola, tengo cierta duda sobre los vuelos nupciales de mi Región, Vivo en Venezuela - Estado sucre aca les dejo un link https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... la.svg.png

Podrian decirme en que tiempo comienzan los vuelos nupciales en esta zona y de que especies.

Nota: han comenzado las lluvias y las reinas de la especie Atta empiezan a salir, pero no me gusta mucho esta por su tamaño y la capacidad de hormiga que producen, sin embargo e visto unas hormiga negra son pequeñas comparado con las atta, pican y son muy agresivas si atacas su nido, me gustaría tener una reina de esta especie, pero no e vistos sus princesas salir, no se como se llama pero mañana tomare una foto de estas a ver si pueden identificarla, Cualquier ayuda me seria útil. hasta luego.

Edito 09/06: bueno luego de investigar, las hormigas descritas mas arriba son de la subfamilia myrmicinae y del genero solepnosis, aqui en Venezuela se le conoce como hormiga brava, luego de seguir investigando parecen ser de la especie richteri o invicta (estas dos especies son agresivas, pero la invicta creo que lo es mas que la richteri) esta mañana pude notar como estas hormiga atacaban a una abeja moribunda. bueno si alguien puede decirme cuando comienzan los vuelos nupciales de esta especie se les agradeceria
Responder

Volver a “General”