Germinación y Moho

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Tonce
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2017 01:57
Ubicación: Barcelona

Germinación y Moho

Mensaje por Tonce »

Buenas gente,
soy novato en este mundillo hace como 1 mes me lleno mi primer hormiguero con colonia messor, el problema es que supongo que me pasé con la humedad y me germinaron algunas semillas (ahora ya las machaco antes de meterlas)
Estoy viendo que empieza a salir Moho en algunas zonas donde están las semillas germinadas. Mi colonia eran unas 26 y en este mes se me han muerto unas 10 !! :(
Mi hormiguero es un antcubik, en las galerias del otro lado no hay germinación ya que no las tenia con celofan rojo por lo que por ahi solo iban a pasear. Creeis que si le quito el celofan rojo a la zona de la reina las hormigas se pasaran al otro lado que esta limpio? O mejor lo dejo como esta?
Aqui os pongo las imagenes.
Imagen

Imagen

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Adepoyu
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 03 Abr 2017 23:49
Ubicación: Lejos

Germinación y Moho

Mensaje por Adepoyu »

Buenas,

Viendo el nivel de "contaminacion", yo optaria por sacarlas de forma temporal, limpiar todo y volver a meterlas. Es arriesgado, pero en las concidiones que lo tienes ahora es la cosa ira a mas.

saludos
Tonce
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2017 01:57
Ubicación: Barcelona

Germinación y Moho

Mensaje por Tonce »

Imagino que si desmonto el hormiguero se van a "estresar" bastante, igual seria mejor volverlas a poner al tubo de ensayo para que crezca un poco mas la colonia? Diria que con las bajas que he tenido me quedarán alrededor de unas 10 vivas :(
Para sacar el material del antcubik, que hago le doy la vuelta y le doy un par de golpecitos para que se vaya saliendo del pote?

Un saludo y gracias
Sami
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 22:50
Ubicación: España

Germinación y Moho

Mensaje por Sami »

Buenas tonce, que tal va tu problema?
Responder

Volver a “General”