Que os parece mi primer hormiguero?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Adrianbcn
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2017 16:15
Ubicación: España

Que os parece mi primer hormiguero?

Mensaje por Adrianbcn »

Hola, acabo de pedir este pack de hormiguero. Me he informado largo y lo tengo todo preparado, lo único que no sé es si necesito ponerles agua en este hormiguero porque tienen un sistema de humedad muy bueno tipo seta.

Otra cosa es que no sabré como limpiar el hormiguero y cuanto tardan en poner huevos. Saludos.

https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... -seta.html
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Que os parece mi primer hormiguero?

Mensaje por Mariano1999 »

Si vas ha empezar con una colonia pequeña te recomiendo comprar un hormiguero más pequeño, si las metes en un espacio demasiado grande pueden estresarse y morir
Sobre lo de poner humedad con llenar el depósito de la seta es suficiente, las messor no necesitan mucha humedad.
Sobre lo de limpiar el hormiguero no hay mucho que hacer, procura pasar los alimentos por el congelador o microondas para eliminar ácaros, el hormiguero no tiene porque ensuciarse y si llegara a estar sucio la única solución sería abrirlo para limpiarlo arriesgandote a que se te escapen las hormigas.

Espero haberte ayudado.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
periquito
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 07 May 2010 19:21
Ubicación: sabadell

Que os parece mi primer hormiguero?

Mensaje por periquito »

Es el que utilizo yo, cuando tengas de diez a quince obreras las puedes echar y como dice Mariano1999 les pones debajo de la seta una cajita con agua y solo tienes que ir controlando de vez en cuando si se quedan sin ella unos días no pasa nada, en cuanto te crezca la colonia es cuestión de conectarlas a otro hormiguero y dejar se trasladen.

Saludos.
Responder

Volver a “General”