Se mueren

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Se mueren

Mensaje por dayrockjrn »

No se que ha pasado pero a mi reina se le han muerto todas las hormigas despues de sobrevivir todo el otoño e invierno. Después de la invernación nacieron 4 hormigas mas, estas ya mas formadas gracias a la ayuda de las 12 nurses pero ahora se han muerto todas, solo queda la reina con alguna larva. Que debo hacer para sacarla adelante ??
ayuda por favor
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Se mueren

Mensaje por Nemrod »

No dices que especie es ni que alimentación les das. Pero puede deberse a algo que les hayas puesto que esté contaminado o en mal estado. Yo perdí dos minicolonias y una reina por algo así.

En tu caso creo que solo puedes esperar que la reina resista y que nazcan nuevas obreras de esas larvas que la ayuden. Alguna foto tambien ayudaría a poder observar alguna cosa. Animo y ! Suerte!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Se mueren

Mensaje por dayrockjrn »

Es una reina lasius y le doy gotitas de agua con azucar
Abajo dejo el diario que escribí cuando tube tiempo
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Se mueren

Mensaje por Nemrod »

También mi problema fue con el agua azucarada. Según creo y aunque guardaba la mezcla en una jeringa en la nevera, supongo que la aproveché demasiado tiempo (Solía cambiarla cada semana o 10 días).
Desde entonces la preparo cada vez que voy a alimentarlas y como siempre hago, sólo uso agua embotellada.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Se mueren

Mensaje por Rauval »

Nemrod escribió:Desde entonces la preparo cada vez que voy a alimentarlas y como siempre hago, sólo uso agua embotellada.
Eso mismo hago yo.
Una experiencia llevada a cabo por un estudiante mostro que cuando se daba a elegir a las hormigas entre agua azucar recien preparada y agua azucar "vieja", al mismo tiempo, elegian la primera.
Tambien se les dio en elegir entre agua azucar recien preparada y otra contaminada con bacterias: eligieron la primera.
El problema es cuando no tienen elección entonces beben lo primero que tengan.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Se mueren

Mensaje por dayrockjrn »

Gracias por las respuestas
Responder

Volver a “General”