Me mudé y quiero conseguir hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mik3L
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Nov 2012 01:02
Ubicación: Santiago de Compostela, España

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por mik3L »

Hola q tal amigos hace poco me mudé a españa, santiago de Compostela y quiero empezar mi hormiguero ya he tenido unos pero donde vivía antes y ahora aquí vida nueva quiero saber cómo es aquí el tema de las hormigas, cuando es temporada de vuelo, cómo hago en invierno y si hay alguien de España o de santiago que me pueda ayudar,. Grcias!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por MadGator »

Hola, ahora empiezan los vuelos de primavera, estate atento, si tienes prisa... anthouse
Avatar de Usuario
mik3L
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Nov 2012 01:02
Ubicación: Santiago de Compostela, España

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por mik3L »

Vale gracias
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por Luperco »

Perdón que responda en este hilo, no sé si desvirtuándolo, o quizás mi pregunta hasta le sirva a mik3L. Yo ando preparando mi primer hormiguero (parado el proyecto por el tema semana santa y demás) y también quiero conseguir hormigas, la opción de anthouse se que existe, pero si pudiese me gustaría poder conseguir una reina yo mismo, porque al final también es parte de la experiencia.

En su día me pareció ver por aquí por el foro un hilo sobre vuelos digamos que "a tiempo real" en el que la gente iba comentando si habían visto ya alguna reina, o por que zonas habían empezado o estaban las condiciones ya para que se dieran, o igual he soñado yo lo de ese hilo, no sé. Por más que he buscado, incluso con el buscador, no he encontrado el hilo en concreto, ¿sabéis si existe ese hilo? Y si no existe, ¿hay algún sitio en el que pueda haber algo de información parecida?

Perdón y muchas gracias. Y por cierto, mik3L, suerte a ver si consigues.

Auto edito mi propio mensaje. He visto la sección de alados, que es algo parecido, la he visto cuando no estaba buscando y se me había olvidado que existía desde que había leído en su dia las FAQs, pero a parte de esa sección, no sé porque me sonaba lo del hilo ese que comento. Pero lo de los alados quizás pueda ser una buena idea para Mik3L si por casualidad hubiese algun registro por la zona de Santiago de Compostela, yo estaré atento a mi zona.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por Nemrod »

No lo has soñado, si existe :lol:
La sección en cuestión es ésta http://www.lamarabunta.org/viewforum.ph ... =d&start=0.
Suerte en vuestra búsqueda.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Luperco
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2017 10:40
Ubicación: Sevilla

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por Luperco »

Ese hilo era happy

Muchas gracias Nemrod, si, debo de estar un poco atontado, porque ahora que lo he visto me ha venido a la mente directamente donde estaba. A ver si tenemos suerte y conseguimos alguna.
Avatar de Usuario
mik3L
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 30 Nov 2012 01:02
Ubicación: Santiago de Compostela, España

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por mik3L »

Gracias y suerte para ti también Luperco, estéreo pendiente, me imagino que saldrán a lo q vengan las primeras lluvias que me dijeron q están por llegar.
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por muereteja »

Igualmente mirad la base de alados para tener una idea de cuando salen los alados en vuestras ciudades y en que circunstancias, así ya podeís estar atentos.
La base de datos estan al lado de las fotos/videos, en el margen superior izquierdo.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
polilla7796
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2017 15:19
Ubicación: Pontevedra

Re: Me mudé y quiero conseguir hormigas

Mensaje por polilla7796 »

Yo soy de Pontevedra y esperando que vaya llegando la primavera para poder hacerme con algunas cuantas reinas, si lo consigo, reviso y te mando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “General”