JUEGO DE TRONOS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

Pues si, ahora una vez fallecida "Negu I" (invierno en Euskera- Vasco) Tengo ni mas ni menos que 10 Reinas Messor Barbarus. Como las he conseguido es harina de otro costal.
De estas 10, 2 son para donar a una persona que a su vez me va a donar una Lasius Niger con sus nurses, y mas adelante cuando tenga mas experiencia me dará una Camponotus Cruentatus.Y del las 8 que quedan, 2 son para mi madre que se ha apuntado con casi 80 años a la experiencia. Ya esta terminando su hormiguero y va a hacerse otro. Les va a llamar Eder I y Eder II (Significa Hermosa en Euskera-Vasco)
De momento las diez Messor Barbarus están en sus tubos de ensayo y todas tiene huevos, son recogidas en Octubre-2016. Tras su viaje a mi casa, las he dejado en una caja tranquilas en un armario de un cuarto donde casi no hay ruido para que se desestresen y ahí estarán toda la semana sin molestarlas ni para mirar. Después les daré una microgota de aguazucar por semana unicamente y no las molestare mas hasta que tengan al menos 20 obreras. Es cuando las pasare a los Antcubick modelo Nemrod.Pero como es cuestión de tiempo y paciencia hasta que se trasladen, igual si fallece alguna por lo que sea las tengo de reserva y si no ya les buscare salida, así que tampoco me voy a inflar a Hormigueros, con 4 de sobra, mas los 2 de mi madre. La laisus las tendré pronto, en cuanto termine los exámenes el donante y esas para verano podre meterlas en el homiguerito. Y mas adelante haré uno de madera para las Camponotus Cruentatus . he visto uno muy bonito de Vizan con corteza de pino que me ha gustado mucho ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a ). Y nada esto es todo.
Bueno solo quedan los nombres de todas estas reinas jeje, pongo la lista, como de momento es lo único que puedo hacer, pues a poner nombres :lol: :lol: :lol:

Las 6 Messor Barbarus mías:
Danerys - Personaje de Juego de tronos
Khaleesi - Personaje de Juego de tronos
Phalaris - Nombre latino de Alpiste "Phalaris Canariensis"
Gaueko - Nocturna en Euskera-Vasco
Itzel - Barbara en Euskera- Vasco
Geza - Dulce en Euskera- Vasco
-------
Las 2 Messor Barbarus de mi madre:
Eder I
Eder II

Significa Hermosa en Euskera-Vasco
-------------------
Lasisus Niger
Zopizar - Césped en Euskera-vasco
-------------
Camponotus Cruentatus
Tatanka (palabra Lakota que significa Buffalo)

:D
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

Ahora que ya se han tranquilizado del viaje y el martes tomaron su microgota de aguazucar les he sacado una foto, sin flash para no molestarlas y con acetato rojo,y aunque la nitidez sea poca se ve lo suficiente. .
Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Eron
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 05 Feb 2017 13:35
Ubicación: Montbrio del Camp

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Eron »

Que envidia!!! clap
Me lo parece a mi o hay mas cantidad de algodón en el respiradero del tubo que en el interior??? No debería ser al revés????
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por javigop »

Suerte con ellas! Puedes ponerles un fideo crudo y con eso ya tienen hasta que salgan las primeras nurses.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

Eron escribió:Que envidia!!! clap
Me lo parece a mi o hay mas cantidad de algodón en el respiradero del tubo que en el interior??? No debería ser al revés????
Es que me las dieron con tapones de plástico pero con microagujeritos. Y yo para darles las microgotas pensé que mejor con algodón para clavar la aguja por ahí y que cuando tenga nurses no se me salgan. Pero visto tu comentario,dejare menos algodón, igual es verdad que me excedido. :roll:
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

javigop escribió:Suerte con ellas! Puedes ponerles un fideo crudo y con eso ya tienen hasta que salgan las primeras nurses.
Gracias javigop. Pero, el fideo duro? y aparte sigo con las microgotas?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por javigop »

Txinaurri escribió:
javigop escribió:Suerte con ellas! Puedes ponerles un fideo crudo y con eso ya tienen hasta que salgan las primeras nurses.
Gracias javigop. Pero, el fideo duro? y aparte sigo con las microgotas?
Si, duro, se lo comen sin problemas. No es necesario dar de comer a las reinas Messor hasta que nazcan las primeras nurses pero tampoco viene mal si lo haces. Con ponerles una microgota de agua con azucar cada 2 o 3 semanas es suficiente.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Mirm&co »

Me hizo gracia lo de Tatanka :lol: Conocía la palabra por la novela Chamán :D
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

javigop escribió:
Txinaurri escribió:
javigop escribió:Suerte con ellas! Puedes ponerles un fideo crudo y con eso ya tienen hasta que salgan las primeras nurses.
Gracias javigop. Pero, el fideo duro? y aparte sigo con las microgotas?
Si, duro, se lo comen sin problemas. No es necesario dar de comer a las reinas Messor hasta que nazcan las primeras nurses pero tampoco viene mal si lo haces. Con ponerles una microgota de agua con azucar cada 2 o 3 semanas es suficiente.
Perfecto así haré drink1
Mirm&co escribió:Me hizo gracia lo de Tatanka :lol: Conocía la palabra por la novela Chamán :D
.

:lol: :lol: Si. Yo lo se desde hace mucho, ya que me gusta la historia de los nativos americanos. El famoso jefe indio Sioux Sitting Bull en castellano conocido como Toro Sentado, aunque mejor hubiera sido traducirlo como Búfalo Sentado se llama en Lakota Tatanka Iyotanka. Y como las Camponotus Cruentatus son hormigas de hasta 14mm, pues a escala pequeña son como búfalos. De ahí la ocurrencia. Me alegro que te hiciera gracia y que te guste. :wink:
Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

JUEGO DE TRONOS

Mensaje por Txinaurri »

Hay cambios. En vez de dar dos Messor he dado 4. A cambio ya tengo dos Lasius niger y la Camponotus cruentatus.
Las 4 Messor Barbarus mías:
Danerys - Personaje de Juego de tronos
Khaleesi - Personaje de Juego de tronos
Gaueko - Nocturna en Euskera-Vasco
Geza - Dulce en Euskera- Vasco
-------
Las 2 Messor Barbarus de mi madre:
Eder I
Eder II

Significa Hermosa en Euskera-Vasco
-------------------
Lasisus Niger
Zopizar - Césped en Euskera-vasco
Mari - Es el numen principal de la mitología vasca precristiana
-------------
Camponotus Cruentatus
Tatanka (palabra Lakota que significa Buffalo)

:D
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “General”