Messor Barbarus... es normal este comportamiento...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Suce
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:19
Ubicación: Santander

Messor Barbarus... es normal este comportamiento...

Mensaje por Suce »

Hola a tod@s:

Tengo una colonia que me ha llegado en un tubo de ensayo de Messor Barbarus. La he dejado unos días tranquila para que se aclimaten y se relajen después de los golpes del viaje. La verdad es que se las ve muy activas y hoy me he decido a pasarlas al hormiguero, hay unas 25 en total.

Después de tener todo preparado y conectar los tubos necesarios para su paso las he dejado tranquilas. El tubo de ensayo y la zona de forrajeo están con luz y el hormiguero tapado. La seta como es lógico... empapada.

Lo que me llama la atención y no se muy bien si es algo "normal" o no es lo siguiente... las hormigas, entre ellas la propia reina, se han dedicado a mover las semillas de su "casa original" al tubo de tránsito, es decir, el tubo que he utilizado para conectar el hormiguero con el tubo ensayo. No creo que haya entrado ninguna hormiga al hormiguero(en la caja de forrajeo puse algunas semillas para tentarlas). Se dedican a pasar las semillas y a dejarlas en el tubo de goma utilizado para que realicen el transito, es decir se queda todo a medio camino entre el tubo de ensayo y la caja de forrajeo.

Ahora mismo he metido todo en una caja de cartón cerrada para que estén a oscuras totalmente y ver si así se deciden.

Como novato que soy... esto es un comportamiento normal?
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Messor Barbarus... es normal este comportamiento...

Mensaje por Antlugo »

Suce escribió:Hola a tod@s:

Tengo una colonia que me ha llegado en un tubo de ensayo de Messor Barbarus. La he dejado unos días tranquila para que se aclimaten y se relajen después de los golpes del viaje. La verdad es que se las ve muy activas y hoy me he decido a pasarlas al hormiguero, hay unas 25 en total.

Después de tener todo preparado y conectar los tubos necesarios para su paso las he dejado tranquilas. El tubo de ensayo y la zona de forrajeo están con luz y el hormiguero tapado. La seta como es lógico... empapada.

Lo que me llama la atención y no se muy bien si es algo "normal" o no es lo siguiente... las hormigas, entre ellas la propia reina, se han dedicado a mover las semillas de su "casa original" al tubo de tránsito, es decir, el tubo que he utilizado para conectar el hormiguero con el tubo ensayo. No creo que haya entrado ninguna hormiga al hormiguero(en la caja de forrajeo puse algunas semillas para tentarlas). Se dedican a pasar las semillas y a dejarlas en el tubo de goma utilizado para que realicen el transito, es decir se queda todo a medio camino entre el tubo de ensayo y la caja de forrajeo.

Ahora mismo he metido todo en una caja de cartón cerrada para que estén a oscuras totalmente y ver si así se deciden.

Como novato que soy... esto es un comportamiento normal?
Las mías hicieron lo mismo, y con el tiempo se acabaron mudando, paciencia! Tarde o temprano se mudaran por que les es mas confortable la humedad de la seta.

Un saludo
Suce
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:19
Ubicación: Santander

Messor Barbarus... es normal este comportamiento...

Mensaje por Suce »

Muchas gracias... tocará esperar. Es que la verdad me extrañó mucho que no entraran ni a al caja de forrajeo(o al menos yo no las vi dentro)... hasta pensé... a lo mejor he taponado la entrada sin querer :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Messor Barbarus... es normal este comportamiento...

Mensaje por diego_martinc »

A mí me pasó lo mismo colega. Dales un tiempo y luz y acabarán moviendose

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado con la vida de estos insectos"
Mis hormigas en YouTube: "La Colonia"


 
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Responder

Volver a “General”