Busco consejos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
marcocast96
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2017 00:52
Ubicación: Alicante, Campello (El)

Busco consejos

Mensaje por marcocast96 »

Hola a todos, tengo pensado iniciarme en este mundo, y me gustaría que me dieran algunos consejos o pasos a seguir para poder empezar con buen pie.
Me gustaría saber que necesito y como conseguirlo, en cuanto al hormiguero me gustaría que fuese casero, es decir, que sean las hormigas las que lo tengan que hacer. Para eso he visto ideas por internet como la de conseguir dos urnas de cristal, una más pequeña que la otra... bueno, supongo que conoceréis ese método. Espero recibir respuesta y poder empezar este mundo porque la verdad que tengo muchas ganas!!
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Busco consejos

Mensaje por trasius »

Pues empezar es fácil, necesitas solo tubos de ensayo, algodón, encontrar alguna reina cuando haya vuelos y paciencia sobre todo paciencia. Ya que debes mantener a las hormigas en ese tubo de ensayo el mayor tiempo posible y esperar a que sean bastantes antes de intentar cualquier traslado, traslado que siempre deben de hacer ellas nunca "echarlas por la fuerza del tubo"

Cualquier método con tierra de por medio es más complicado por el tema de derrumbes, humedad, o para poner solución a algún problema que surja, lo de los botes de cristal lo veo de lo mas complicado. No quiero desanimarte, a mi también me gustaría tener un hormiguero tipo sandwich funcionando, pero no deberías empezar por ahí, un saludo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Busco consejos

Mensaje por Rauval »

Hola!
Si recien te inicias en esta aficion aqui tienes un hormiguero "casero" muy facil de hacer:
Hormiguero tipo antcubik De Nemod.
trasius escribió:Ya que debes mantener a las hormigas en ese tubo de ensayo el mayor tiempo posible y esperar a que sean bastantes antes de intentar cualquier traslado, traslado que siempre deben de hacer ellas nunca "echarlas por la fuerza del tubo"
Bastara con depositar el tubo en ese hormiguero y ellas solas se mudaran:
Imagen

Saludos.
Responder

Volver a “General”