Una pregunta sobre mi reina

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Sergioruiz
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2016 19:11
Ubicación: España

Una pregunta sobre mi reina

Mensaje por Sergioruiz »

Mi colonia llego en un tubo junto con dos guerreras y 11 obreras y ya se han instalado de hecho ya han entrado unas cuantas semillas de alpiste pero mis preguntas son:
1 Cuando comen :
Nunca las e visto comer y los granos no los han tocado solo están en una galería
2 Cuanto tardará la reina en poner los huevos
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Una pregunta sobre mi reina

Mensaje por Nemrod »

Hola, no dices que especie de hormigas son, tampoco que tipo de hormiguero tienes (Sea del tamaño que sea si son menos de 20 o 30 hormigas si las sacas del tubo de ensayo es probable que mueran de estres).
Respecto a tu cuestión, lo normal es que ahora estén en fase de hibernacion, por lo que comeran poco. Lo mejor es que las devuelvas al tubo de ensayo, las dejes en un sitio oscuro y tranquilo y que las molestes lo menos posible hasta la primavera.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Sergioruiz
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2016 19:11
Ubicación: España

Una pregunta sobre mi reina

Mensaje por Sergioruiz »

E vuelto a contarlas y son mas de 20 Contando cola reina además son messor y ya se han instalado en el hormiguero en que lugar las pongo .
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Una pregunta sobre mi reina

Mensaje por Nemrod »

Yo no recomiendo cambiarlas a un hormiguero al menos hasta que son unas 50. El mejor sitio es el mas tranquilo que encuentres, alejado sobre todo de la lu solar directa
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “General”