hibernación

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

hibernación

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, tengo unas dudas haber si me las podéis aclarar.

Tengo bastantes reinas messor y ahora empieza la época de hibernación, mis dudas son ¿cómo se que están hibernando? ¿debo alimentarlas mientras hibernan? ¿Cada cuanto y como?
Si alguna no hibernara ¿pasaría algo?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

hibernación

Mensaje por ixdeenero »

De forma natural detectan que es tiempo de hibernación. Eso sí, si están en una habitación demasiado caliente, les forzamos a no hibernar. Es negativo para ellas en tanto en cuanto no es su desarrollo normal en la naturaleza. Las reinas Messor necesitan este tiempo para empezar a poner huevos en cuanto notan que el tiempo mejora y llega la primavera. Si están dentro de los tubos, con la.reserva de agua tienen suficiente y no comen. En todo caso, comen alguno de sus propios huevos. No hace falta alimentarlas hasta el momento en que haya varias nurses y bastará con ponerles algún granito de alpiste o algunos trocitos de fideo.
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

hibernación

Mensaje por Mariano1999 »

gracias por la aclaración, ¿si las sacó al exterior necesitan algún cuidado especial?
¿las debería observar? o con dejarlas sin atención.
Avatar de Usuario
AlexAnt
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Oct 2016 11:41
Ubicación: Barcelona

hibernación

Mensaje por AlexAnt »

Yo también tengo la duda de si el tiempo no acompaña en primavera si se les puede poner algún foco de calor para que rompan la hibernación o es mejor dejarlas todo lo que dure? Con los cambios de clima que estamos teniendo me gustaría darles siempre el mismo tiempo de hibernación.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

hibernación

Mensaje por Nemrod »

No hay problema en ayudarlas a salir de la hibernacion siempre y cuando sea en su época, se las puede poner un foco de calor o manta térmica.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “General”