Sobre el envío de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Sobre el envío de hormigas

Mensaje por Coldest »

¿Cuál es la manera más sencilla de hacerle llegar una reina o minicolonia a otro marabuntero?

¿Es legal hacerlo a través de la oficina de correos de toda la vida?
¿He de pedir algún tipo de envío especial?
Alguien que haya hecho este tipo de envíos, ¿cuánto suelen cobrar?

Por supuesto, el envío sería de dentro de la península a dentro de la península, con lo que espero no infringir ninguna ley relacionada con la protección de los hábitats. La especie que quiero mandar es Lasius Niger.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Sobre el envío de hormigas

Mensaje por HormiRey »

Bueno sobre los envío he visto vídeos de gente que han recibido hormigas por correo, pero no se nada más.

Si es dentro de la península no hay problemas ya que la mayoría de especies se encuentran por toda la península, y más las lasius niger.


El coste de envío va en relación de peso, distancia, y rapidez en la que quieras que llegue a su destino.....

es decir le enviarías al menos mas de 100 gr por el recipiente más hormigas APROX.. cerca del 1 € esta a partir del los 100 gramos poco menos del €.

Una duda

Por que gastar dinero en envíos de una especie tan abundante y fácil de conseguir.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Sobre el envío de hormigas

Mensaje por Coldest »

HormiRey escribió:Por que gastar dinero en envíos de una especie tan abundante y fácil de conseguir.
Primero de todo, muchísimas gracias por la respuesta.

El motivo de querer realizar este envío es que hice un pedido de una reina/colonia de lasius niger y en vez de un único tubo me mandaron 5. Las colonias están bastante avanzadas, con lo que supongo que simplemente tenían un montón en el almacén y me metieron 5 en el paquete por no tirarlas.

Comenté la situación por el grupo de whatsapp y ya encontré a los padres adoptivos, a ver si puedo enviárselas esta misma tarde, no sé si podré dar una colonia más.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Sobre el envío de hormigas

Mensaje por Yavanna »

Ten en cuenta que por correos no tienen ningún cuidado, las hormigas sufrirán los traqueteos sin ningún miramiento y lo más probable es que las minicolonias no lleguen vivas. Ya depende de vuestro criterio.
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Sobre el envío de hormigas

Mensaje por Mariano1999 »

Me interesa este tema porque he tenido un altercado con correos del que quiero avisaros.

Resulta que el otro día me llegó una carta por correos con dos reinas de lasius, al cogerlo estaba mojado y me encuentro con que el sobre esta abierto y a una de las reinas le falta el depósito de agua y tiene el tubo lleno de gotas (por suerte está bien)

¿Tienen derecho los de correos a abrir los paquetes?
No sólo eso, si hubiesen abierto el paquete y no hubieran tocado nada podría ser más leve pero es que encima han manipulado la reina (por suerte sin consecuencias graves).
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Responder

Volver a “General”