¿De dónde viene vuestro nick (y vuestro avatar)?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿De dónde viene vuestro nick (y vuestro avatar)?

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, aprovechando que el foro está un poco en "hibernación" como las hormigas me atrevo a abrir uno de esos temas intrascendentes tipo "¿Cuál es tu edad?" y demás ;)

Se trata de que expliquemos de dónde proviene nuestro nick (nombre de usuario) y nuestro avatar (el dibujito que nos representa). Algunos son obvios, pues simplemente son nombres reales; otros son más o menos deducibles; pero otros son francamente indescifrables y, al menos a mí, despiertan la curiosidad :wink: Lo mismo sucede con los avatares... La idea es que con las explicaciones podamos conocer alguna cosilla más de las personas reales que se "esconden" detrás de nicks y avatares ;)

Así que, a ver si os animais y explicais el origen de vuestro nick (y el por qué de vuestro avatar). Empiezo yo, aunque el mío tiene poca historia:

- CyberAnt viene a ser "ciberhormiga" pero en inglés. Es decir la hormiga de la era de la informática, las redes y las tecnologías de la información. Lo elegí por ser yo informático y tratarse de un foro en internet. El hecho de ponerlo en inglés es por deformació profesional y familiar... y porque "ciberhormiga" ya estaba registrado ;) Mi avatar pretende reflejar éso: una hormiga artificial, cibernética, virtual...
Última edición por CyberAnt el 30 Dic 2004 23:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Me parece una idea estupenda. Así que ahí va lo mío:

El avatar es una foto de la hormiga atómica (Atom Ant), serie de dibujos clásica que todos, excepto quizás los más jóvenes del foro hemos visto en la tele (aunque ahora están reponiendo los picapiedra, y los que tengan satélite o tele por cable... vete tú a saber). Le he puesto mi barbudo rostro en una esquina para que si un día nos vemos en una quedada no vayamos muy despistados :D :D

El nick es un poco retorcido :twisted: ... Me llamo Angel y soy gallego, en gallego angel es anxo. Le meto una 'k' en el medio para radicalizarlo :twisted: y para no tener que pelear en cada sitio al que voy con otros Angeles gallegos que ya hayan registrado el nick.
Además tiene una pequeña maldad idiomática que se me ocurrió a posteriori, y es que en gallego la x se pronuncia de modo diferente al español, (en español la x suena como 'ks') con lo cual el nick se vuelve difícilmente pronunciable al mezclar la pronunciación gallega con la k delante que lo vuelve más "españolizado". De todos modos sonaría algo así: ankssho :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy buena la idea!!!!

que pena que no repongan dibujos tan buenos como aquellos, jeje, que tiempos....

a lo que iba: mi avatar es la primera reina que cogí y que me llevó a este foro :wink: :wink:

mi nick: eric draven: personaje principal de la película "el cuervo" de brandon lee. para el que no lo sepa, lee murió durante el rodaje y es una película de "culto gótico", además de otros muchos sentimientos que trasmite este film. (se nota que me gusta eh???)

yaya, ya se que aqui soy alberto_enfermero, pero porque eric ya estaba cogido o me daba no se que error y bueno, fue una alternativa....

por eso debajo de mi nick pone "the Crow". un saludo!!!!

robert te toca :wink:
... haciendo un descanso...
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Bueno mi nick:

Nocturno Culto: En honor al vocalista de Darkthrone "Nocturno Culto", pues canta de manera espectacular. Darkthrone es uno de los más aclamados grupos de Black Metal a nivel mundial y sus desgarradoras melodías son acompañadas por una veloz batería. :D
Mi avatar es las tapa de una cerveza de aquí de Chile: "Báltica" se llama. Es la más barata que se puede encontrar (500 pesos chilenos) y por ese precio es bastante buena jeje
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, éso no vale ;) Tienes que explicar el por qué de "alberto_enfermero". No te escaquees! ;)

Nadie más se anima? :cry:
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Mi avatar es parte de un dibujo de Messor que hice. El que tenía antes de este era bastante primitivo :lol: y pensé que había que cambiarlo...
Mi nick... bueno... Una noche de esas en que la visión se empieza a nublar por ingerir equivalentes al avatar de Nocturno Culto (y en que era más joven, qué tiempos aquellos :evil: )... un amigo decidió presentarse a unas mozuelas y lo hizo así "Hola, yo soy José y este de aquí es mi amigo chouuusassssssss". Chousa en gallego quiere decir un campo, una finca, y se le ocurrió porque siempre estaba por las chousas buscando bichos... Y es que el chaval aún podía pensar con bastante lucidez :lol:
Y desde entonces por estos lares de la red ando con ese nick :wink:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Anda, chousas, pues no conocía yo esa palabra, ¿de qué zona de Galicia es? porque ni en Coruña, ni en Orense centro, ni en Compostela, ni en las rías bajas, que son las zonas en las que he vivido, he escuchado esa palabra nunca.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ankxo escribió:Anda, chousas, pues no conocía yo esa palabra, ¿de qué zona de Galicia es? porque ni en Coruña, ni en Orense centro, ni en Compostela, ni en las rías bajas, que son las zonas en las que he vivido, he escuchado esa palabra nunca.
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/g/ ... IDXT=04431

;)
Avatar de Usuario
aphanius
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2004 00:05
Ubicación: Tarragona

Mensaje por aphanius »

Mi nick no tiene mayor misterio. Proviene del nombre científico de un pez endémico de las marismas litorales del mediterráneo, el Aphanius iberus (llamado comunmente fartet), catalogado en el Libro Rojo de los Vertebrados de España como especie en peligro de extinción. Es un pequeño pez con una librea preciosa:

http://www.mediterranea.org/cae/divulga ... fartet.htm

Al encontrase sus hábitats (marismas y acequias) en zonas habitualmente expuestas a usos agrícolas o urbanísticos, sus poblaciones están en franca recesión y bajo constantes amenazas, y de ahí su situación de extrema vulnerabilidad. Existen poblaciones muy localizadas a lo largo de todo el litoral de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía (en esta ultima comunidad hay descrita una especie emparentada, el Aphanius baeticus).

Respecto al avatar, es la cabeza de un saltamontes, y lo puse porque estos insectos son tan cabezones como yo, jejejeje.

Bueno, ahí queda eso como curiosidad. Un saludete :wink:
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

zangano*x es mi nick por que no se me ocurria ningun otro, y entonces empeze a pensar un nick.

Me gustan bastante los super poderes, y soy bastante "gandul". y me gustaba la palabra zangano combinado con la x, a si que lo puse.

El avatar no tiene mas historia que el de hacerlo para el concurso de avatar.
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Mi nick surge cuando entré a la universidad. Mis compañeros me decían Chente...y aun no tengo una explicación lógica para ese sobrenombre...Fue algo cruel, la mayoria de mis catedraticos no me conocian por mi nombre sino por Chente y ni siquiera me llamo Vicente. Una vez alguien en un estado no muy sobrio trato de explicarmelo y terminó hablandome de Vicente Fernandez y de su hijo Alejandro, y que como yo me llamo Alejandro, yo por lo tanto era Chente....yo se que no tiene sentido....:roll: Asi que para mi nick, lo que hice fue juntar Chente + 28 (el dia de mi fecha de cumpleaños...Nov 28 jejeje :wink: )

Mi avatar lo hice recientemente para variar un poco. La hormiguita la cogi de un lugar que encontré y la modifiqué (le movi las manitos y otras cositas). Y luego le puse esa frase en ingles: "Ants drive me nuts" ---> Las hormigas me enloquecen. Y claro no podia faltar la direccion de lamarabunta.org :roll:
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Dr. Ant -- un poco aburrido, pero descriptivo.


Dr. -- Ph. D. en entomologia (tratando de un genero de hormigas, Paratrechina, Universidad de Florida, 1984)
Ant -- una (y la mas comun) de las varias palabras que quieren decir hormiga en ingles.


A propósito, lo hallo interesante que todavia estoy "larva", despues de tantos meses de crecimiento en esta colonia.
Última edición por Doctorant el 17 Dic 2004 23:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues soy de Guitiriz, en Lugo pero tocando ya la provincia de A Coruña. Por allí esa palabra es bastante común. Estuve de pequeño viviendo un par de años en Rías Baixas, en Porriño, pero no recuerdo qué se decía y que no :roll: ... aunque cuando mi madre fue a la carnicería y pidió tripas de cerdo (en mi zona un plato exquisito :wink: ) la miraron con cara rara :lol: Así que el idioma como la gastronomía, variando un poco de una zona a otra :D .
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues el mio (siendo bastante pedante) es una síntesis de la comunión entre la aldea y el ciberespacio. En el ciberespacio mis nombres de correo eran algo así como kiko234@... o Francisco1234@... y estaba un poco harto de los numeritos, y de no ser único. En mi pueblo mi abuelo era conocido como "O de Julilla" (el de Julilla) y yo siempre he sido "O neto de Julilla" (El nieto de Julilla) [perdón por las traducciones obvias]. Así que decidí que mi aldea y el ciberespacio estuviesen conectadas.

Mi avatar es un dibujo étnico australiano (creo) de hormigas. Excepto Escher y Dalí, son de las pocas representaciones artísticas que he encontrado de hormigas.

Por cierto, Chousas, muy bueno tu dibujo, no es coña.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Si que varía mucho una lengua de una zona a otra, y en Galicia es bastante marcado este fenómeno, lo digo por experiencia, por eso tenía curiosidad por la palabra. :D :D

Lo que está claro es que este topic está resultando muy interesante, nos estamos conociendo mejor. Pero nos falta xcom!!! :lol: :lol: :lol:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “General”