Galeria de Fotos¡¡¡¡

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Galeria de Fotos¡¡¡¡

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/4images/

Por fin termine la galeria de fotos.


Consiste en un programa en php que usa la base de datos para organizar y almacenar imagenes. Con el podemos subir las fotos que queramos a upseros el host de este foro, eso nos va a traer muchas mejoras:

1 todas las fotos del foro que antes estabas desperdigadas en los mensajes se pueden ver ahora juntas.

2 ahora podemos subir imagenes de hasta 200 kbs cada una y verlas en la galeria, con el antiguo sistema no se podian ver.

3 se mejora la galeria de moria, que tenia un limite de 3 megas por cuenta, que tenia lag, que no dejaba visualizar al maximo las fotos.

4 la galeria crea iconos automaticos de cada foto con lo cual sera mas facil poner fotos y ahorrara mas tiempo.

Para subir fotos hay que registrarse pero simplemente son 3 campos a rellenar, os pongo un ejemplo practico:


Imagen



este seria el codigo:

[url = linkalafotoengrande]Imagen[/url]

para que funcione debeis de poner el = sin espacios entre las dos palabras, lo he puesto yo asi para que de error y veais asi el código.

cuando te registras en la galeria debes loguearte como en el foro poniendo tu nombre y tu pass, luego ir ala categoria donde quieres subir tus fotos, cuando entres en esa categoria veras arriba en la esquina derecha un boton que pone upload pulsas sobre el y te saldra un formulario, en ese formulario eliges la foto que quieres subir, solo estas obligado a poner el nombre de la foto, los demas campos los podeis dejar en blanco y se puede usar el mismo nombre para todas las fotos, aceptas y ya la tienes en la galeria, asi de fácil.

también hay otra forma de poner las fotos que es usando solo el


Imagen

lo que pasa que de esta forma solo mostrara una foto sea grande o pequeña, si es muy grande puede deformar el post(no superar los 640x480), por eso suelo usar la primera forma ya que realmente queda mucho mejor que te salgan en un pequeño icono y luego pulses para que te salga la foto en grande, pero vamos si os haceis un lio la poneis como esta forma y ya me encargare yo de dejarla de forma compleja, lo importante es que todas las fotos del foro esten en la galeria, para que asi cualquiere persona pueda en unos minutos tener un fácil acceso a todo este material, asi que por favor usad este host y no otros host personales.

para saber el link de una foto que hemos subido ala galeria, no vamos a esa foto y con el boton derecho la marcamos y luego le damos a propiedades que nos mostrara su url, lo mismo con el icono.

si alguien tiene dudas que pregunte :D
Última edición por xcom el 18 Abr 2003 15:46, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Me encanta tio está genial, espero que la gente vaya subiendo las fotos, por cierto me gusta como está todo bien ordenadito!!

Gracias, creo que esto será de agredecer para todos !!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

:oops: :oops: 8)

Gracias Jose por estar ahi, siempre se agradece que te reconozcan el esfuerzo :D

Ayer puse un link llamado fotos en la sección de iconos de arriba para que os sea fácil acceder ala galeria de fotos :wink:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Y como se cual es la URL del icono ?
y la URL de la imgen.
He subido una imagen, pero como obtengo su URL ? y la URL del icono ?
porque solo me aparece esto:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... age_id=127

Es lo unico que consigo sacar. Saludos.

Solucionado.
Foto del Video:
Imagen
Ok parece que funciona.
Última edición por XyVy el 01 Abr 2003 19:27, editado 1 vez en total.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

para saber el link de una foto que hemos subido ala galeria, no vamos a esa foto y con el boton derecho la marcamos y luego le damos a propiedades que nos mostrara su url, lo mismo con el icono.
lo puse al principio y alo mejor no estaba muy claro.


el tema es muy fácil, tu subes una foto cuando la subes el programa te muesta el resultado, ahi mismo si pulsas con el boton derecho sobre la imagen te saldra el menu tipico del windows, si eliges la ultima opcion que es propiedades, te saldra otra ventana con la ruta de la imagen no?¿
luego ya tenemos la ruta de la imagen en grande, para el icono nos salimos de la categoria donde estemos y volvemos a entrar, al entrar pues nos muetra los iconos de todas las imganes que hay dentro, pues hacemos lo mismo que con la foto en grande, le damos al icono con el boton derecho y luego elegimos propiedades para saber la ruta.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

Galeria de Fotos¡¡¡¡

Mensaje por fire »

No hay una anti tontos :shock: es broma xD no entendi
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Galeria de Fotos¡¡¡¡

Mensaje por MadGator »

Hola fire, olvídate de este mensaje, si te fijas en la fecha es del 2003, en los inicios del foro, ahora mejor mira este, esta en las faqs http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
fire
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2013 04:17
Ubicación: Mexico

Galeria de Fotos¡¡¡¡

Mensaje por fire »

Agradezco tu ayuda pero creo que quiero subir fotos de solenopsis invicta y en el foro no hay ya busque y nop ¿alguna idea de como subirlas?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Galeria de Fotos¡¡¡¡

Mensaje por MadGator »

Tendrias que meterlas en el generico, en esta ruta de la galeria Principal / Hormigas Neotropicales / Myrmicinae. / Solenopsis.
Responder

Volver a “General”