Las Hormigas y João

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las hormigas son animalitos que nos dan buenas leciones de vida :D

Lo vuestro amigo João es el exemplo deste tema.

Naci con el Sindroma de Goldenhar y com grandes problemas de sobrevivir.

Al dos años una colonia de Messor me esiño a vivir . En una habitacion de mi casa me salia las hormigas que me llamaran la atencion. De pronto ellas eram mi Pueblo que tenia de cuidar...

Como tenia mucha difilcultad de ouir y de comunicacion com los humanos de pronto aprendi la linguagem de las hormigas.

Me encantaba darlles pedacitos de pan y otrras cosas ...


Las hormigas pueden ser un medio de ayuda para los niños con deficencias :D no es solo los perros , los caballos ...


João
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por ixdeenero »

Estoy de acuerdo contigo. Las hormigas son una muy buena terapia, sobre todo para adquirir hábitos sociales y de cuidado y responsabilidad. Me alegro mucho que te sirvieran para tu propio desarrollo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las hormigas mi maestras , mi hiceran hacer perguntas sobre todo ... la mayor cualidad de un pesquisador es hacer questiones y buscar sus respuestas . :D

Como me conocian por el olor hacian lo granadero en el canto de mi habitacion de ruegos ( brincadeiras ). Com el tiempo ellas colocaban su cria en suelo de la habitacion y yo miraba todo sin secretos. En Otoño las aladas andaban por el canto de mi casa como en una camara del hormiguero.

Al cumplir mis cinco años enpese a ruegar com las abejas del colmenar de mi abuela . Tenia 200 colmenas e 300 cortiços . Al todo 500 colonias. Sobre los tectos de las colmenas las avispas Polistes hacian sus nidos de papiel ... y me enamore entonces de abejas y de las avispas... :D :D :D

En el mismo año encontre las térmitas y de pronto me enamore dellas ...

Los insectos sociales me deran el suporte de vida , pues para ellos mis deficiências físicas no existian , cosas que los humanos hacian question de las tornar visibles y yo fue descriminado por los mayores y por los otros niños ... por ser diferente de los demás ... pero no tenia culpa de nadia ...

No es obra del acaso que yo sé mucho sobre las hormigas ... ellas me eran la Gran Sabedoria :D

A los 10 años empesaram las operaciones de reconstrucion facial ...un infierno de sufrimentos ... que duró años ...

Cuando fue reeducado la vison y lo oido conoci lo mundo de los Humanos y entonces aprendi que habia varias formas de hablar y comunicar...

Al 8 años construi mi primero hormiguero el inicio del Museo de João.


João
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Las Hormigas y João

Mensaje por CyberAnt »

No conocía la historia, que me parece muy interesante. Daría para una película! :shock: No sabía de tu caso personal, que desde luego explica bastante tue enormes conocimientos en el campo de los insectos sociales :wink:
Avatar de Usuario
Lince
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 18 Ago 2013 18:15
Ubicación: Murcia, España

Las Hormigas y João

Mensaje por Lince »

Eres un ejemplo de superación. Animo! me alegra leer tu historia.

Soy educador social, y eso mismo había pensado yo sobre las hormigas. De hecho aún no sé cómo porque no encuentro trabajo, pero tengo en mente aplicarlo algún día como parte de algún programa socio educativo.

Ahora ya sé a quién preguntarle mis dudas sobre hormigas, jejeje.

De lo que más me intriga es... ¿Cómo conseguiste que salieran del hormiguero a la habitación? xD
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Las Hormigas y João

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Es sorprendente Joao, veo que tus mejores amigas eran las hormigas happy
Me has sorprendido mucho tu historia, no sabia que te habia pasado eso, sorprendente :shock: :wink:
Y no se si lo he dicho, pero sorprendente :lol: :wink: :D
Ami tambien me gustaria que las hormigas de mi patio tomaran mi habitacion como una sala mas, felicidades por esa compañia :D
La mejor amiga es la hormiga (rima y todo :lol:)
Saludos! :D
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por Yavanna »

Impresionante y preciosa historia. Desde luego los prejuicios, que a nosotros nos sobran y de los que el resto de animales carecen, nos hacen perdernos auténticos tesoros. Enhorabuena por convertir la incomprensión en tolerancia y por esa estupenda curiosidad.

Un saludo y mi admiración clap
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

CyberAnt es muy curioso las cosas do destino :shock: , pues mi historia esta ya en pelicula , una longa metragen onde soy el único que habla y estoy solo 4 vezes como ilo condutor de la mensagen . Se mira el ricon onde las messor entraban en mi habitacion de ruegos.

Ciertamente fue Dios que pediu a las hormigas para entrar en mi casa pues yo com dos años que caminhava a las 4 patas no sabia llamar las hormigas.

Mi historia en la pelicula es cuando João era niño de 2 años en la primara parte en la segunda de los 5 a los 7 años , la busca de las amigas hormigas y de otros animalitos sociales ... La tercera parte es el inicio del Museo de João , su inicio al 8 años ... la quarta parte el sobre la Gan Sabedoria de los Mayas y de la vida de los hombres en este planeta.

La pelicula esta a percorrer festivales de cine , por izo yo no puedo ahora dar a conocer a todos la pelicula.

Lo equipo de fimagens me diceran al final que yosoy un bueno actor :D :D :D :D

Bueno la vida es una aventura y tenemos que saber vivir , pero tienen sempre algunos momentos muy tristes y terribles .

Les voy contando un poco de mi historia de vida pues ciertamente va ayudar a alguna persona.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Una reina de hormiga sola a fundar su nido es un esfuerço , una aventura , un sofrimento , un acto de amor para com su cria ... sin sus cuidados los huevos y larvas no tienen bueno fin....

Un niño mirando esta lucha por la sobrevivência va a saber que la vida no es fácil :D

Animalitos con millones de años de evolucion y de vida en esta Tierra saben mucho y ciertamente nos puede ensinar algo.

Viven com reglas y alguno poder de decision própria, no son maquinas y la genética no explica todo.

Los que hablan que el animal Hombre es el ser mas desarollado no saben lo que haban , pues solo somos mas una espécie de animal que vive en la tierra como los otros seres viventes. Tenemos algunas capacidades que otros no tienen pero lo revez es valido.

Se somos importantes porque somos Hijos de Dios , puedo afirmar que todo lo que hay en le Univeso es Hijo de Dios. La ciência no explica este tema com el ciclos del carbono , del oxigénio , del azoto, del ciclo de água .... bien de los ciclos todos que hay onde las moléculas cambian de lugar para lugar .

Las hormiguitas pueden ayudar a pensar mucho sobre la vida clap

João
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por mamm »

João tras haber tenido el honor y el placer de conocerte personalmente en la pasada Taxomara de Sevilla, leer tu impresionante recorrido por una infancia tan difícil es todo un lujo porque nos permite conocerte en toda tu grandiosa dimensión humana.
Supongo que la película emocionará como emocionan estos recuerdos expresados breve y crudamente relatados en este hilo que merece ser conservado como ejemplo de sinceridad, humanidad, afán de superación y fuerza de voluntad para dominar toda clase de difíciles situaciones y momentos realmente duros y que han requerido etapas de ganancia en todos los terrenos llenas de ternura y de constancia.
Te felicito, João, por tu increíble superación y te deseo todo lo mejor en un futuro que te auguro cada vez mas brillante y satisfactorio.
Un fuerte abrazo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Bueno estoy com hambre , estoy comiendo algunas letras :oops:

Una reina de hormiga sola a fundar su nido es un esfuerço , una aventura , un sofrimento , un acto de amor para com su cria ... sin sus cuidados los huevos y larvas no tienen bueno fin....

Un niño mirando esta lucha por la sobrevivência va a saber que la vida no es fácil :D

Animalitos con millones de años de evolucion y de vida en esta Tierra saben mucho y ciertamente nos puede ensinar algo.

Viven com reglas y alguno poder de decision própria, no son maquinas y la genética no explica todo.

Los que hablan que el animal Hombre es el ser mas desarollado no saben lo que hablan , pues solo somos mas una espécie de animal que vive en la tierra como los otros seres viventes. Tenemos algunas capacidades que otros no tienen pero lo revez es valido.

Se somos importantes porque somos Hijos de Dios , puedo afirmar que todo lo que hay en le Univeso es Hijo de Dios. La ciência nos explica este tema com el ciclos del carbono , del oxigénio , del azoto, del ciclo de água .... bien de los ciclos todos que hay onde las moléculas cambian de lugar para lugar .

Las hormiguitas pueden ayudar a pensar mucho sobre la vida clap

João
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Las Hormigas y João

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Joao, amigo meu, coma se pode topar esa filme? Deberiámola ver tod@s. Eu estou desexándoa ver.
Un abraço bem forte.
Gerardo
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Las Hormigas y João

Mensaje por Azhael »

El animal mas cruel es el humano que se engaña a si mismo creyendose que es "normal".
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Las Hormigas y João

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Amigo Gerardo yo creo que no se puede mirar la pelicula por ahora. Lo autor es André Príncipe y el nombre de la pelicula es "Campo de Flamingos sem Flamingos ".

Cuando for liberado por el autor todos podereis mirar la pelicula por la net.

Yo creo que al final deste año o en el inicio del año que viene la pelicula será liberada.

Vamos ver se la pelicula gana algunos prémios en los festivales de cine.

La cosa fue muy orignal , André Príncipe conocia mi Gran Hormiguero de Messor que a estado en exposicion em Lisboa 12 años. Un dia de Novembre me llega al museu querendo filmar las Messor , que estaban muertas por la edad...
Yo pedi el guion de la pelicula ... filmar hormigas en Novembre es cosa difícil pues todas estan hibernando... en esse dia yo acordé las Crematogaster de la Hibernacion para la pelicula ...

Medio dormidas las Crematogaster deran unas sorisas para la camara happy

Yo perguté se querian oir las Cremas a hablar unas com las otras el sonoplasta disse que si....

Entonces las desperté las Cremas que quedaran enfadadas y hacian un ruido de guerra , todas com el gaster para riba com veneno y su aguijon :D

Depues João coloco un xarabe de miel e água y el sonido cambió .... :D

De seguida João capturó un insecto y las cremas cambiaran de sonido .... los de la pelicula quedaran locos y grabaran los sonidos ... y disian ellas hablan como nosotros los humanos com sonidos .... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Se marcharan los de cine medio locos con las hormigas y mi historia de vida, volveran una semana mas tarde con un guion pero sobre mi.

João
Avatar de Usuario
Horkus
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 05 Jul 2013 11:09
Ubicación: Gandía

Las Hormigas y João

Mensaje por Horkus »

João, no sabia mucho de ti solo sabia que tenias un museo y que tenias grandes conocimientos sobre este tema de las hormigas, pero hoy he visto lo que verdad eres, eres un modelo a seguir, nose como expresarlo pero esta pequeña historia que as contado sobre tu vida casi me saltan las lagrimas, como unos animalillos pueden enseñar tanto, y como un hombre va contra viento y marea, superando todo obstaculo, me recuerdas a Einstein con sus dificultades y mira hasta donde llegó, espero lo mejor para ti, y seguro que llegaras igual o mas lejos que Einstein jeje, la verdad que me gustaría conocerte jeje, no hay barrera suficiente grande que no puedas saltar, ya basta de tantos halagos :lol: :lol:
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Responder

Volver a “General”