hace un mes y medio tengo una colonia grande sin reina... la colonia la salve de una muerte segura aunque después me entere que igual podían morir sin reina
mi padre se enojo por la cantidad de hormigas en casa y decidió matarles a todas

cuando vi que las encontró decidí detener su ataque

le dije que las metería en un pote a todas que no quedaría ni una fuera me dio media hora
en fin agarre como 250 creo son muchas muchísimos huevos y larvas pensé que eran como perros agarras una hembra un macho y listo tendrán hijos siempre... aprendí que no es así.
en fin habían como 50 alados la cosa es que ha pasado como un mes y medio y resulto esto
a unos días de capturadas las traslade a un hormiguero echo por mi y a la semana vi algo raro pensé que se estaban comiendo a un macho lo tenían acorralado y el estaba como desesperado, como eran tantos alados no les preste atención dije "se lo comieron" por que no lo vi más. pero ahora que han pasado ya como un mes resulta que aun están todos los alados allí pero me encontré esto

le acabo de tomar foto por que lo note hace un par de días y hoy resulta que el macho secuestrado no se lo comieron le mordieron un ala muy mordida de seguro no volara
es la tercera vez que lo veo y me estoy preguntando si lo hacen por que esta surgiendo una intercasta y como hay muchos alados que se tienen que ir volando ellas para prevenir que este macho se marche le han mordido un ala... resulta que ahora lo cuidan mucho ya no lo muerden pero hay días que lo aíslan de los demás alados y es allí cuando puedo ver que esta vivo y sigue con su ala mordida

esta se ve mejor pero no logro tener una foto nítida pero aquí esta custodiado por 3 obreras aislado del resto... esto puede ser una intercasta o son ideas mías?
se que es el mismo macho de la primera vez por que ese día pase horas viendo como le mordían el ala pensé que se lo comerían y ahora veo que es la misma ala y esta mordida por donde mismo vi que le mordían... otra cosa no se que especie es pero si piensan que es intercasta díganme no creo tener tanta suerte y mi padre tan mala suerte
lol