Sierra de Carrascoy

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

posible xyvy: Sierra de Carrascoy

Mensaje por XyVy »

Bueno pues aquí os dejo unos pequeños videos mini-divx, que grabé antes de ayer 14-Abril pora quí aun no han comenzado a salir las hormigas, pero de todos modos me fuí a la sierra para ir comprobandolo sobre el terreno.

Estuve en la Sierra de Carrascoy, concretamente frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, la vegetación, pues muy murciana, pino carrasco, algunos olivos, algun algarrobo y todavía bastante musgo, segun en que lado de la montaña claro...

Hormigas pues de todo tipo, Messor, Aphaenogaster, Camponotus, Crematogaster y muchas otras más pequeñitas y menudas que no sé que podrían ser. También vi muchas cochinillas, lepismas, una escolopendra, varias arañas y alguna cosa más.

ImagenImagenImagen

También pude grabar algunos minivideos con mi camara fotografica y usando la lupa, perdonad por tanto movimiento pero no es mi casa, y no está uno con las mismas comodidades, a ver si me hago ya un adaptador que voy como loco con todo a la vez.

El primero de ellos es una Cataglyphis, concretamente la especie que grabé no son muy grandes, aunque había alguna un poquito más grande, lo grabé para que vierais como hacen las catas para levantar su gaster conforme van andando, no se aprecia muy bien pero haceros a la idea, estas suelen correr mucho y sino te fijas bien, te crees que no es una hormiga (la visión la tienen excelente, tanto que si ponía la camara justo en frente del hormiguero no salían las tias...):



Este segundo video, fue la risa, pues conforme estaba grabando y fotografiando a las Catas me encontré una hormiga bien grande que se movía por al lado, al fijarme bien ella, me dí cuenta que eran dos Messor que se estaban peleando y claro no dude en grabar una pequeña toma, en ella se vé como la más pequeña tiene como inmovilizada a la más grande pero al rato cambian las tornas (es la Messor de la foto de arriba):



Ciao.
Última edición por XyVy el 14 Abr 2004 22:55, editado 1 vez en total.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ya los vi ayer, y son geniales^^ vamos a tener que crear en la faq un mensajito para ir agrupando todas estas cosas tan chulas^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

necesito

Mensaje por guiri_tical »

que necesito el quicktime pa verlos?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

guiri, mira ve a este mensaje donde cchhaa explica lo que se necesita, de todas formas te adelanto que lo que se necesitan son los codecs divx.


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=10598#10598

ve al final del mensaje.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
guiri_tical
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2004 00:04
Ubicación: mallorca

bueno

Mensaje por guiri_tical »

si ya tengo los del elisoft esos nuevos bajados y instalados pero sigo sin poder verlos :(
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Salu2

YO tb tengo los codecs y tampoco puedo ver los videos :cry:
Wno, ya mirare aver k puedo hacer pa verlos :P

Adew'S$s
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Perdonadme chicos subí mal los videos y claro no podiais verlos, xcom había visto alguno pero porque se lo pasé por el MSN, en cuanto lo solucione pongo los nuevos links, por favor pido disculpas.

ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “General”