hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Abr 25, 2019 2:57 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Feb 09, 2019 6:52 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

Hola. Una duda llevo con mis messor barbarus 3 semanas y media. Y esta durante estos últimos 3 días se han dedicado a sacar todas las semillas a la zona de forrajeo en la parte del basurero. Se las cambio? Por que lo hacen?

Última edición por Miguel220 el Dom Feb 10, 2019 9:24 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 12:28 am  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Reina

Puede que tengan mucha humedad y no quieren que se pongan malas!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 1:21 am  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

Frany escribió:

La humedad es por esponja, pero sí que es verdad que una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saqué rápidamente absorbiendo con la jeringuilla. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuándo está llena de agua la esponja.

Última edición por Miguel220 el Dom Feb 10, 2019 9:16 pm, editado 3 veces en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 2:57 pm  Asunto: Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Pupa

Miguel220 escribió:
Frany escribió:

La umedad es por esponja, pero si que es verdad k una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saque rápidamente absorbiendo con la geringa. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuando está llena de agua la esponja.
Por favor yo tengo faltas de ortografía pero esto es otro nivel... Ten más cuidado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 9:14 pm  Asunto: Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

Grvos escribió:
Miguel220 escribió:
Frany escribió:

La umedad es por esponja, pero si que es verdad k una vez me pase con el agua y les entro una gota al hormiguero, la saque rápidamente absorbiendo con la geringa. Puede ser eso la causa? Algún consejo para que no me pase más? En plan para saber cuando está llena de agua la esponja.
Por favor yo tengo faltas de ortografía pero esto es otro nivel... Ten más cuidado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perdón, lo he releído y ese día si que estaba un poco espeso, no me deje ni una posible falta por poner.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 9:53 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

Entonces no me debo preocupar por lo de la comida?

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 10:58 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Reina

Tu preocupate de que no le falte si no son muchas yo lo que hacia es partir las semillas mientras tengan no te preocupes

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2019 11:43 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

Frany escribió:
Tu preocupate de que no le falte si no son muchas yo lo que hacia es partir las semillas mientras tengan no te preocupes

Muchas gracias por tu ayuda

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2019 7:46 am  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Reina

En invierno es habitual que saquen la mayoria de la comida a la zona de forrajeo, no te preocupes. Mientras son pocas machácalas un poco para facilitarles la vida y por lo de inyectar agua tampoco te alarmes, más de una vez se me ha ido el dedo y les he encharcado alguna cámara, enseguida se seca / lo secan y sin problema.

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
↳Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
↳Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
↳Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
↳Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
↳Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
↳Reinas Messor Barbarus (x12)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2019 1:48 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

SkasS escribió:
En invierno es habitual que saquen la mayoria de la comida a la zona de forrajeo, no te preocupes. Mientras son pocas machácalas un poco para facilitarles la vida y por lo de inyectar agua tampoco te alarmes, más de una vez se me ha ido el dedo y les he encharcado alguna cámara, enseguida se seca / lo secan y sin problema.

Vale muchas gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 7:59 am  Asunto: Re: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Huevo

Las mías llevan todo el invierno mareando con las semillas, unos días las tienen dentro, otro en la zona de forrajeo, después en la basura o en el tubo de conexión de la caja externa... en definitiva, no te preocupes

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 12:17 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Reina

Mis messor fuera no las sacan, pero las reorganizan un monton dentro del hormiguero, a veces las separan por tipos, otras veces las ponen todas juntas...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 2:01 pm  Asunto: Mis hormigas sacan la comida a la basura

Larva

el_selu escribió:
Mis messor fuera no las sacan, pero las reorganizan un monton dentro del hormiguero, a veces las separan por tipos, otras veces las ponen todas juntas...

Vale muchas gracias. Las mias llevaban unas 2 semanas que cada 2/3 días estaban las semillas en una cámara diferente, pero ahora las han sacado

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora