hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Dic 19, 2018 12:36 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Sep 02, 2018 3:04 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

Mirando por youtube e encontrado esto, para dar humedad por evaporación me imagino que ira bien.

No se si para dar de beber sera toxico...

https://www.youtube.com/watch?v=MoyVns2_GcY

Para quien no quiera/pueda ver el vídeo gastar megas etc, que se yo, no soy 100tifico, solo hay que romper un pañal sacar los cristalitos y echarle agua.

En el video dice que es es un polimero no toxico y lo usa para mezclar con la tierra y mantenerla humeda.

En otro video, ( por eso busque este ) da de beber agua a los grillos recién nacidos con agua en gel.

Aunque supongo que también se puede meter el pañal en lavabo y después romperlo, no se como mancharemos menos,

Ahora recuerdo el crío un día me metió un pañal en la lavadora... y ya os podéis imaginar

Un saludo ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 07, 2018 2:26 am  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

Separé 15 grillos pequeños y añadi un poco de ese gel, y pienso no tienen otra manera de beber agua.
Los veo de pasar por encima del gel y van creciendo despacito.

A una reina Lasius con 4 hormigas le puse, pero agua miel, a dos las vi de beber hace 3 días y están todas bien.
Más adelante volveré a ponerles más solo a ellas de momento claro.

Un saludo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 3:01 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

Bueno un mes después los grillos están todos vivos y las hormigas también, tienen mas de 15 capullos apunto de nacer ya, por lo que a corto plazo por lo menos no parece nada toxico.

Seguiré poniéndoles el agua gel para que beban y les de humedad a las hormigas.

Un saludo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 3:30 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Obrera

Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 5:07 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

Si no quieres romperte la cabeza... en Anthouse.es las tienen (bastante baratillas)... : https://www.anthouse.es/es/comida-hormigas/79-agua-en-gel-250-mml-comida-anthouse.html?search_query=gel&results=28

Reinas de M.Barbarus
Reina de Lasius Falvus

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2018 5:45 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Rey

Hola.
Se agradecen esas pruebas para ver que tal funciona ese sistema de humedad, creo que voy a intentarlo.
Saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 10:41 am  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Reina

https://www.amazon.es/Alquera-Poliacrilato-de-Sodio-1Kg/dp/B01DM9NEUI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1538213974&sr=8-3&keywords=poliacrilato+de+sodio

Si, se utiliza poliacrilato de sodio. Yo siempre lo he comprado para las plantas, alguna vez lo use con las hormigas ya que evita ahogamientos.

Es 100% natural y no perjudicial para nuestras pequeñas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 2:07 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

SrPotudo escribió:
Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.

Yo tengo un bebe de 2 años, la bolsa cuesta 7 euros. Traen 49.

Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).

Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.

Entiendo que sin un bebe en casa o cerca en la familia...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 7:40 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Obrera

Triple_X18 escribió:
SrPotudo escribió:

Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).

Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.

Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 5:01 am  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

SrPotudo escribió:
Triple_X18 escribió:
SrPotudo escribió:

Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco

Pues si la gelatina sin frio se vuelve liquida esta se queda así,

E probado a ponerles agua miel y muy bien.

Ûn saludo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 9:11 am  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Pupa

Todo sigue bien.

Prueba de fuego,
Cuatro tubos y cuatro reinas de Messor, con la mitad del tubo lleno de gel, no las e alimentado ni nada. ( Que ascazo el moho azul y negro del algodón con el contacto de agua. )

A ver cuanto dura el gel sin secarse dentro del tubo.

Edito:
Al revisarlas ahora una de ellas, a movido el gel se a colocado en mitad del tubo y tiene gel ambos lados,
Solo veo inconvenientes ahí, el menor, el algodón de salida se mojara, saldrá hongos o moho y tendré que cambiar el algodón.

Y lo peor que puede pasar, se quedara sin oxigeno? A dejado una cámara de mas o menos dos centímetros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 9:27 pm  Asunto: Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )

Carlos

venden unos sobres de gránulos para plantas, no creo que sean tóxicos pues tengo un par de tallos de bamboo y aguantan mucho tiempo, creo que era un litro por sobre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora