Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Mensaje por el messor »

Bueno no llevo prácticamente nada ene este mundillo,solo voy a hablar de mi experiencia personal.

Los tubos de ensayo de 100 mm,y hablo por mi,no sirven para nada.Siempre hay que andar cambiando de tubos de ensayo.

Es un engorro tener tubos que se le acaba el agua muy rápido,esto no pasa nada si solamente tienes una o dos reinas.Pero cuando tienes más viene el problema.

Siempre alguno se queda sin agua.A mi siempre me gusta,sea el animal que sea tenerlo cuidado o si no,no lo tengas.

Sobre todo en Camponotus que necesitan un poco más de espacio.

La próxima vez que compre tubos,como mínimo 200 mm para tener donde "estirar".

Todo lo hablado anteriormente es una opinión personal y no tiene que ser lo más correcto,simplemente es mi opinión.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Mensaje por Oscar94 »

En cuanto a los tubos de 10 ml pienso igual que tu, aunque para reinas de poco tamaño no van nada mal. Yo para las demás uso de 19 ml para arriba. El problema de los tubos muy grandes es que tienen también un diámetro grande, lo que me parece un engorro a la hora de conectar tubos. Por ejemplo tengo un tubo de ensayo cuyo diámetro es de 25 mm, el tubo flexible de mayor diámetro de anthouse es de 12 mm... Tiene solución poniendo algodon, cinta o cualquier cosa pero es un engorro...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es cierto que puede llegar a ser un fastidio, sobre todo en verano y con el calor. La solución es comprar tubos un poco más largos (generalmente de diámetro mayor, como señala Oscar) y poner más porcentaje de tubo como cámara de agua.

Una cosa también a tener en cuenta es el material del tubo: según mi experiencia los tubos de plástico se quedan sin agua mucho antes que los de cristal, por lo que en general uso los de plástico para captura y transporte y los de cristal para cría.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Mensaje por Oscar94 »

Lo que echo en falta es poder encontrar en alguna tienda algo para proteger los tubos de ensayo de la luz. Me explico: Cuando tengo una colonia en un tubo de ensayo y aun no es suficiente grande cono para pasarla a un hormiguero me gusta conectar el tubo a una pequeña caja de forrajeo, ya que es mas facil de alimentar. (esto me pasa con las Camponotus que durante el primer e incluso segundo año las tengo en tubos de ensayo grandes. Me gustaria que hubiera algun protector de acrilico o incluso totalmente opaco, ya que he notado que el celofan no les quita la luz eficazmente. Un soporte estable para tubos de ensayo tambien estaria bien, así como adaptadores para todo tipo de conexiones, pido demasiado... Pero es que me da un poco de rabia gastarme una pasta en cajas de forrajeo, tubos, hormigueros, y demás elementos y luego tener que ir poniendo algodon, cinta y celofan en todas partes jejeje happy
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Mi opinión sobre los tubos de ensayo.

Mensaje por SantiWar »

Yo uso también tubos de cristal de los grandes, mas comodo para ellas y mas comodo para mi, para volverlos opacos como comentan por arriba de momento les estoy poniendo un trozo de fieltro (un folio vale 60cent y da para muchas fundas) y otro de celofan rojo alrededor, cuando quiero mirar muevo el fieltro quedando el celofan rojo debajo y asi las molesto menos.
Responder

Volver a “General”