hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 11:09 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 4:18 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Huevo

Buenas tardes a todxs :)

Aburrido, puse mi cámara 360º en el hormiguero y esto fue lo que salió:

https://www.youtube.com/watch?v=GrSx2jPXg4s

Ya haré otro vídeo mejor, que este es muy chusquero.

El caso es, que no sé porqué se le han desmoronado algunas galerías y han empezado a sacar la arena a la zona de forrajeo. Además, parece que hayan vuelto a la probeta a vivir.

Comida tienen de sobra, agua también... y trato de mantenerles la humedad.

¿Qué puede fallar?

Por otro lado, mi colonia apenas aumenta de miemros :(

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 9:36 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Reina

la primera vez que veo eso!

NotaPublicado: Sab Jul 28, 2018 10:22 am  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Obrera

Buenos días;
Interesante video.

Yo tengo ese mismo hormiguero.

Te lo han vaciado casi por completo. Yo intentaría que se trasladasen y lo volvería a preparar de nuevo, porque así no creo que les sea de utilidad y es muy dificil que e esté humedo.
Lo que yo hago es poner un tubo hasta el fondo del sandwich, tapado en la punta con una malla, para suministrar el agua para la humedad desde el fondo. Y en la base del sandwich una capa de arlita o grava gorda para que no la puedan sacar, de forma que al echar el agua es la zona que se humedece, y se puede llegar a acumular algo de agua sin que se ahoguen.

Al principio lo hacía sin arlita y me vaciaban todo el fondo como a ti (aunque nunca llego a ese extremo) y entonces ya no funcionaba mi sistema de humedad, sólo podía echar el agua desde arriba.

Por otra parte habrás tenido el hormiguero demasiado seco, porque al quitar la tierra las hormigas han quedado los cristales super limpios, y eso sólo ocurre cuando la tierra estaba muy seca. Cuando está húmeda (que es como más les gusta) siempre quedan restos de arena pegados por los laterales del sandwich.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 2:02 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Huevo

Gracias por la información. Pero ¿dónde las traslado? ¿A una probeta? ¿A un cacharro cualquiera?

pufs22 escribió:
Buenos días;
Interesante video.

Yo tengo ese mismo hormiguero.

Te lo han vaciado casi por completo. Yo intentaría que se trasladasen y lo volvería a preparar de nuevo, porque así no creo que les sea de utilidad y es muy dificil que e esté humedo.
Lo que yo hago es poner un tubo hasta el fondo del sandwich, tapado en la punta con una malla, para suministrar el agua para la humedad desde el fondo. Y en la base del sandwich una capa de arlita o grava gorda para que no la puedan sacar, de forma que al echar el agua es la zona que se humedece, y se puede llegar a acumular algo de agua sin que se ahoguen.

Al principio lo hacía sin arlita y me vaciaban todo el fondo como a ti (aunque nunca llego a ese extremo) y entonces ya no funcionaba mi sistema de humedad, sólo podía echar el agua desde arriba.

Por otra parte habrás tenido el hormiguero demasiado seco, porque al quitar la tierra las hormigas han quedado los cristales super limpios, y eso sólo ocurre cuando la tierra estaba muy seca. Cuando está húmeda (que es como más les gusta) siempre quedan restos de arena pegados por los laterales del sandwich.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2018 3:23 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Pupa

Claro si aún están en el tubo aprovecha para hacerlo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2018 6:58 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Huevo

Pero no están todas, ¿las meto "a la fuerza" y lo tapo? Si por ejemplo guardo unas por un lado y otras por otro, al juntarlas después ¿se extrañarán?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 12:38 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Obrera

Pones un tubo de ensayo dentro de la zona de forrajeo con agua algodón y espacio suficiente para que quepan. Si esta forrado par que permanezca oscuro mejor.

Les quitas cualquier bebedero que tengan, dejas de humedecer el hormiguero por completo y dejalo con luz ambiente para que les resulte incomodo. Ellas solas se trasladarán al interior del tubo. Cuando esté la reina dentro, y el mayor nº de hormigas posible, lo tapas con algodón y ya lo puedes sacar.
Las que queden por el hormiguero las tendrás que ir sacando una a una y metiéndolas en el mismo tubo, o en otro igual, que te será más cómodo.

Cuando las vuelvas a juntar seguirán como siempre.

Cuando esté vacío lo limpias y les rehaces el sandwich y vuelta a empezar como cuando te llegaron.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2018 10:27 pm  Asunto: Vídeo 360º de mis Messor Barbarus

Huevo

Genial, muchas gracias por la ayuda ;)

pufs22 escribió:
Pones un tubo de ensayo dentro de la zona de forrajeo con agua algodón y espacio suficiente para que quepan. Si esta forrado par que permanezca oscuro mejor.

Les quitas cualquier bebedero que tengan, dejas de humedecer el hormiguero por completo y dejalo con luz ambiente para que les resulte incomodo. Ellas solas se trasladarán al interior del tubo. Cuando esté la reina dentro, y el mayor nº de hormigas posible, lo tapas con algodón y ya lo puedes sacar.
Las que queden por el hormiguero las tendrás que ir sacando una a una y metiéndolas en el mismo tubo, o en otro igual, que te será más cómodo.

Cuando las vuelvas a juntar seguirán como siempre.

Cuando esté vacío lo limpias y les rehaces el sandwich y vuelta a empezar como cuando te llegaron.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora