ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pedro acuariofilo
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 16 May 2016 10:50
Ubicación: Cantabria

ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Mensaje por Pedro acuariofilo »

Hola buenas , soy de de un pueblo muy cerca de santander, y me preguntaria que especies de hormigas ay por a qui, por que las lasius nigel estan por todas partes, y son muy comunes....

me podrian ayudar, alguno que viva por a qui o alguien que sepa..? donde buscar? a que hora buscar ? gracias

tengo una reyna de lasius ace unos 2 años en un taper echo de cemento y se empaña y sale muchas cosas negras y se ensucia mucho y nunca crece, siempre veo la reyna con un par de nurser, ace ya mas de dos años....

Devo de comunicar que no las ago mucho caso, por que e cometido muchos fallos en primer hormiguero, por ser principiante.....
lo que hare sera sacarla y meterla en un tubo de ensayo , por que nunca les e tenido ay.....

lo que mas me importa es las primera pregunta...

gracias y saludos cordiales.....
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Mensaje por Zaiins »

La primera nose losiento pero la segunda no es muy comun y tu lasius con nurses desde hace 2 años no es normal, me parece que haces bien poniendola en un nuevo tubo de ensayo con buenas condiciones para que crezca tu microcolonia pero estate pendiente de alimentarlas, cada 3 veces a la semana una microgota de agua miel y algun que otro bicho o gammarus para proteinas (esta es una alimentacion basica ya que son muy agradecidas con muchas cosas)
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Mensaje por formica »

Ay señor, con el tiempo que llevas en el foro y todavía esta pregunta.

Enlace a hormigas de Cantabria.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Pedro acuariofilo
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 16 May 2016 10:50
Ubicación: Cantabria

ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Mensaje por Pedro acuariofilo »

ok , gracias amigo,

aver solo fue unos meses de curiosidad sobre la hormigas, y se me corto,y le vuelto a retomar aora, despues de año y medio....osea que en verdad llevo mu poco tiempo en esto, y para decir la verdad creo que se por que me paso o me pasa eso de la reyna, otra vez he vuelto a leer y creo que se que me paso,

1 hormiguero muy grande

2 la comida la echaba directa sobre el yeso

3 habia mucha humedad

y 4 y la peor de todas me olvide y se me quito la emocion y no la echaba de comer ni las miraba ni nada.

y siempre tengo unas 4 o 5 nurses , por que creo que se nueren y vuelve a tener otras tantas.... y aora estan hivernando...
voy ameterlas en un tubo, alimentarlas adecuadamente.
pero esta vez me voy a poner en serio y quiero hacerme un hormiguero en condiciones.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

ESPECIES POR SANTANDER , CANTABRIA

Mensaje por Zaiins »

Bien dicho amigo!! Para lo que necesites puedes contar conmigo, espero que esta vez sea la buena y mucho animo y suerte clap clap
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Responder

Volver a “General”