Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Yeel96
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2018 05:31
Ubicación: Cataluña

Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

Mensaje por Yeel96 »

    Hola, hace 2 meses me pille el Kits AntHouse Sándwich-Acri/Mini (https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html) con unas Messor Barbarus

    Las Messor están genial, han pasado de ser 8 + Reina a ser 16 en los 2 meses :)

    La duda es que me quiero pillar un segundo hormiguero, pero no se que raza pillar (que no sean Messor Barbarus), a poder ser que no sean muy complicadas de cuidar

    Quiero pillar el hormiguero AntHouse-Hori-Acri 10x20x1 Con Caja de Forrajeo (https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html)

    En un futuro tengo pensado tener 3-4 hormigueros, pero de momento voy a pasar con el segundo, por lo que me podéis recomendar varias especies si quereis

    No me importan si son carnivoras o granivoras (las alimentaria con alpiste y las mini-gambas de tortuga) siempre que sean faciles de cuidar

    Lo malo es que no podría darles alimento vivo, como meta gusanos/escarabajos/o + bichos en general en casa mi madre me mata xD Las hormigas son el limite y aun así me cayo bronca cuando las pille xD

    PD: Vivo en españa y las hormigas las conseguiría desde la propio pagina de anthouse (https://www.anthouse.es/es/38-hormigas-gratis)

    PD2: Tanto el hormiguero como las hormigas las pillaría de entre la semana que viene y finales de Marzo (depende de cuando le vaya bien a mi bolsillo xD )

    Muchas gracias, es mi primera pregunta en la marabunta :D (aun que me he leído medio foro entero xD y visto medio centenar de vídeos de crianza en YT xD)
    Yeel96
    Huevo
    Mensajes: 8
    Registrado: 20 Feb 2018 05:31
    Ubicación: Cataluña

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Yeel96 »

    Se me olvido mencionar que no solo las alimentaria con mini-gambas y alpiste, también les daría jarabe bitaminico, algún trozo de fruta muy pequeño, algún bicho muerto (y congelado 24h), etc

    Dependiendo de la raza les daría mas una cosa que otra pero que no solo comerían esas 2 cosas

    (ufff, me expreso fatal siempre xD )
    Avatar de Usuario
    Miralles
    Pupa
    Mensajes: 105
    Registrado: 22 Jun 2017 17:36
    Ubicación: Valencia

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Miralles »

    Las únicas hormigas granívoras que distribuye Anthouse son las Messor barbarus, el resto no comen semillas.

    Yo te aconsejaría unas Camponotus barbaricus, son más grandes que las Messor (lo que facilita evitar posibles fugas) y no requieren mantener una humedad elevada en el hormiguero. Su alimentación en cautividad se basa en insectos (congelados para eliminar posibles parásitos) y en fluidos azucarados (agua-azúcar y agua-miel, principalmente). Además, el crecimiento de la colonia es más lento, lo que te permite utilizar el hormiguero más tiempo sin que sufran falta de espacio.
    Avatar de Usuario
    Zaiins
    Reina
    Mensajes: 466
    Registrado: 23 Ene 2018 14:04
    Ubicación: Toledo (España)

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Zaiins »

    Ami hoy mismo me llegan lasius niger y un hornuguero 15 x 15 creo de esponja y circular con dos entradas en la sala de forrajeo por lo que el hormiguero es ampliable en sus dos zonas con galerias (este hormiguero es mas barato que el que quieres pillar tu y ami parecer mejor (yo tengo unas messor con el que tu quieres hoy dia)). Esta especie principalmente se alimenta de aguamiel o aguazucar (mejor aguamiel) y amenudo comen alimentos proteicos (bichos, gammarus, jarabe proteico...), para sus larvas. Es una especie facil de criar, rapida y muy bonita, como todas happy
    Suertee!!! clap clap clap
    "La tierra tiene música para los que escuchan."
    Avatar de Usuario
    Kaluchy
    Pupa
    Mensajes: 103
    Registrado: 06 May 2017 17:29
    Ubicación: Carlet(valencia)

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Kaluchy »

    A mí me gusta mucho las Lasius Niger o Lasius grandis. Pese a que no tienen Intercasta son muy entretenidas de observar, además son de crecimiento rápido y fáciles de mantener.
    No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
    Yeel96
    Huevo
    Mensajes: 8
    Registrado: 20 Feb 2018 05:31
    Ubicación: Cataluña

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Yeel96 »

    Muchas gracias a todos, creo que me pillare las lasius niger y el hormiguero circular que me recomiendan, es como 2 hormigueros por el precio de 1 (para ampliarlo en un futuro)

    Y el tercer hormiguero seguramente sera de Camponotus Barbaricus, pero claro sera en un futuro
    Avatar de Usuario
    Zaiins
    Reina
    Mensajes: 466
    Registrado: 23 Ene 2018 14:04
    Ubicación: Toledo (España)

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por Zaiins »

    Yeel96 escribió:Muchas gracias a todos, creo que me pillare las lasius niger y el hormiguero circular que me recomiendan, es como 2 hormigueros por el precio de 1 (para ampliarlo en un futuro)

    Y el tercer hormiguero seguramente sera de Camponotus Barbaricus, pero claro sera en un futuro
    Me alegro de haberte ayudado amigo clap clap clap
    "La tierra tiene música para los que escuchan."
    Avatar de Usuario
    WaSpA
    Reina
    Mensajes: 327
    Registrado: 18 Ene 2018 09:32
    Ubicación: Logroño (La Rioja)

    Que raza de hormigas pillar (para segundo hormiguero)

    Mensaje por WaSpA »

    yo a menudo me cuestiono lo mismo y lo que más me viene a la cabeza seria unas camponotus para un hormiguero de yeso
    Responder

    Volver a “General”