Quiero otra colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

Daniel yo las pedí en Anthouse las messor, la verdad es que desde que pasaron por la adopción no requieren atención muy especial y practicamente funcionan solas y tienen la ventaja de que son granívoras :)

Vizan creo que si que me voy a decantar por lasius, ahora me falta elegir hormiguero. estaba mirando unos de anthouse con caja de forrajeo grandecita, pero también son grandecitos y voy a tardar en poder meter la colonia ahí...

No he tenido Lasius ni he leido sobre ellas, asique a ver si esto lo véis bien: he pensado que este hormiguero iría bien, pero taparía con un poco de arcilla o arena ( lo que me digáis) las galería a partir de de la seta hacia atrás ( tendré que desmontarlo) y le agregaría una caja de forrajeo externa, así cuando la colonia crezca, he llegado a la conclusión de que desbloquearían el acceso y abrirían el hormiguero... ¿es posible esto? esto también me permite tener el hormiguero en una caja y la caja de forrajeo fuera de ella y así las puedo ver un poco más en actividad sin molestarlas mucho.

http://www.anthouse.es/de-acrilico/293- ... -seta.html
Daniel A.P
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 08 Jul 2014 14:02
Ubicación: Asturias

Quiero otra colonia

Mensaje por Daniel A.P »

Cogere lasius pero las alimentare con pate queso no hay que matarlo
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

ya lo han matado por nosotros,somos cobardes! jaja
oye y lo del hormiguero, ¿qué os parece? lo de la idea de tapar las galerías y eso. ¿lo véis factible?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Quiero otra colonia

Mensaje por Klatu »

Con arcilla mancharás todo el interior, la arena con la humedad se apelmaza y lo mismo aumenta mucho la humedad dentro (absorbe agua)...mejor gravilla muy fina. El problema de ese hormiguero es la sala de forrajeo (para mi) es que tiene muy poca altura, a la que sean unas cuantas y abras lo mismo salen disparadas.


P.D.: Prueba la dieta Wilson, se tarda poco y tendrás un montón de comida que les va bien. De momento las he probado con messor, micans y scutellaris, y las tres la comen bien.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

si,esa sala de forrajeo no la usaria,pondria una separada. aún asi,si pones aceite antifugas puedes abrir con tranquilidad. ¿entonces con gravilla fina? no se yo si lo estoy complicando muxo.

¿para las vitaminas de la wilson qué pongo? tengo de farmacia unas que me compro para estudiar pero creo que son todo hierbas. ¿sirve?

gracias :)
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

ya he hexo la receta y tengo para 10 años! jaja bueno.. exagero un poco,pero hay mucha cantidad.

he estado pensando que si las lasius no van muy rápido,con un hormiguero de 10x10 igual es suficiente. asi me dejo de rollos porque quitando ganchillo,poco más hago bien y no me veo taponando el otro con éxito.

¿son muy rapidas?
insisto con este tema porque el mes que viene quiero hacer el pedido. asique gracias por contestar :grin:
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por MISELLO »

Eryn lasgalen escribió:[...]¿son muy rapidas?[...]
Yo las puse en un 10x10 con esponja y si no hubiera sido porque se me murieron muchas por falta de humedad (estaba ocupado y se me olvidó) estarían en un hormiguero mayor. Ahora están en otro 10x10 con seta que la humedad puede ser mas constante. Si te pasas por mis enlaces puedes visitar el diario de Peach.

Un saludo!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Si quieres unas hormigas rápidas: Pheidole pallidula he cogido unas cuantas reinas, si quieres alguna me lo dices.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

vizan si me guardas una yo te lo agradezco porque con todo el rollo de las oposiciones y el resto de exámenes no veo la luz del sol. a finales o mediados de julio podría ir a por ella y me das consejillos para cuidarla (que pidona) :grin:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Ok, te guardo un par de reinas por si una falla, (ya tienen huevos)
Por otra parte he vuelto a intentar la adopción con las Messor que te iba a dar y ha sido un éxito, también te las puedes llevar, ahora mismo son 18 mas la reina.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

me acabas de alegrar enormemente la vida :D ... dada tu amabilidad date por invitado a almorzar el día de la recogida :-D

por cierto hoy en Valencia habia alados en el parque preparandose ,a eso de las 21, para salir del hormiguero (volvía yo de un examen del averno). había muchisima actividad, he dado una vuelta por el parque y el resto de hormigueros estaban tranquilos.
mi duda es¿a dónde vuelan las hormigas que iban a salir ,si por alli no había mas hormigueros con actividad?
he hecho foto con el telefono pero se ve muy mal como para saber la especie :/
¿vuelan muy lejos?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Quiero otra colonia

Mensaje por Vizan »

Anoche sobre esa hora volaron las P. pallidula otra vez, entre que se aparean y se quitan las alas, sobre las 21:30 y las 22:00 ya puedes encontrar reinas y no se alejan mucho del hormiguero.
Avatar de Usuario
Eryn lasgalen
Reina
Mensajes: 355
Registrado: 09 Jun 2014 05:29
Ubicación: valencia

Re: Quiero otra colonia

Mensaje por Eryn lasgalen »

no entiendo bien esto. cuando yo veo salir del hormiguero alados son princesas y principes de ese hormiguero verdad? entiendo que no puede ser de otra forma porque se matarían por invasión y tal...
vale yo veo alados salir , se supone que buscaran alados de otros hormigueros de la zona? me refiero a que si me hubiera esperado un rato habria visto vuelos por el parque?
Responder

Volver a “General”