Crecimiento colonia tetramorium

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por martfm5 »

La pregunta es:
Cuanto tiempo tarda una mini-colonia de tetramorium (reina y nurses) en convertir-se en una colonia de unos 100 individuos?
Raúl

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por Raúl »

Depende de como las cuides y de las condiciones en las que vivan. Esto no es una ciencia exacta.
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por martfm5 »

ya, eso ya lo se, pero un aproximado? porque despues de las primeras nurses se pone a hacer huevos mucho mas rapido no? porque eso de hacer 5 huevos y esperar a que crezcan para hacer 5 mas... :lol:
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por nonoide »

) Población: 10 000 a 30 000 trabajadores en una colonia de adultos monogyna (una reina por colonia)

ojo: cuando las reinas ven que hay densidad de poblacion alta , porque el hormiguero se hace pequeño , disminuyen y hasta cesan la reproducción .asi que en buenas condiciones... tiene que ir rapidito no?
yo no lo se, pero tambien me gustaría. :lol:
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por PaT »

Pues va a tardar, yo tengo una reina capturada hace 3 meses ya y por ahora an nacido unas 13 nurses, pero an muerto 7 y tiene unos 10 huevos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por nonoide »

guay , no es mucho tiempo 3 meses para predecir ... pero si en vez de 50 ha tenido 13 ,creo que es un factor determinante...
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por Biohormiga »

Pues la unica colonia tetra que tengo la comense con tres reinas juntas, en un momento comenzarona pelearse y mataron a una. Alos tres o cuatro meses ya habrian alrededor de 50 individuos, incluso algunas verdaderas obreras.

Asique una colonia de 100 individuos podria formarse en 6 meses mas o menos, si es que las cuidas muy bien.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Nezk2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2009 16:49
Ubicación: España, Tenerife

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por Nezk2 »

Yo tengo 2 minicolonias de tetras de 2 meses y algo. Tienen entre 25 y 30 individuos :D y sobre unas 13 ninfas blanquitas que les queda aun unos poco dias para terminar de desarrollarse.

Las alimento con agua con azucar permanentemente para que se sirvan cuando ellas quieran y de vez en cuando voy turnando con alguna drosophila o pienso de gato. La verdad es que no se si se alimentan bien, asi que si alguien me recomienda echarles algo mas, que me lo diga :lol:

Un saludo :wink:
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por lafu »

hola prueba con alpiste,copos de avena y cereales creo k t lo aceptaran
martfm5
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2009 16:03
Ubicación: Barcelona

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por martfm5 »

gente que este iba del crecimiento de una colonia, nada de la comida xD
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Crecimiento colonia tetramorium

Mensaje por Biohormiga »

Pues yo les hecho comida para pecves (la de las escamas) y semillas de girasol ya peladas y les encantan. Y algun bicho muerto de ves en cuanto.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Tetramorium”