consejos

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
raind
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2009 15:30
Ubicación: España

consejos

Mensaje por raind »

Buenas, ayer he recibido ya en casa el pedido de anthouse y recibí dos reinas tetramorium (la unica variedad que ofrecen) separadas en dos tubitos de ensayo, una me viene con 5 obreras y estan bien, la otra está la reina sola y es muy inquieta, la deje libre por el terrario, y se acercó al orificio donde tiene que excavar..

aqui viene mi duda, se acerca alli hizo como un intento de excavar y ya esta, se quedó alli parada como atraida por la humedad de la tierra y no se mueve casi nada. creo que ha comido algo de las proteinas que vende la tienda...pero mi preocupacion esta en eso, que no hace tunel ni parece tener muchas ganas por hacerlo...por que puede ser debido esto??


gracias a todos por leer el post

Saludos cordiales

Dani.
Raúl

consejos

Mensaje por Raúl »

puede que se encuentre más a gusto así, de todas formas, una reina sola... no se en que hormiguero la habrás puesto pero estaría mucho mejor en el tubo de ensayo.
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

consejos

Mensaje por vrscse2 »

Pues no sé que decirte la verdad pueden ser muchas cosas ya que lo normal es que se esconda rápidamente, quizás no pueda hacer el agujero porque no hay suficiente humedad ó quizás se asuste, no se....

De todos modos yo te recomiendo que la mantengas en el tubo de ensayo sin que le de mucho la claridad y molestandola lo menos posible hasta que tenga unas pocas nurses más o menos para la primavera donde ya podrías trasladarlas a un pequeño hormiguero que introdujeras en el terrario.

Y si prefieres probar a que ella realice su propio túnel yo probaría con un tipo Sandwich donde podrías observarla mejor y descartar el terrario de momento.

Un saludo
raind
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2009 15:30
Ubicación: España

consejos

Mensaje por raind »

Gracias por vuestras respuestas, he probado lo de la humedad, lo que hice fue humedecer en cantidad la zona al lado de donde estaba y ha hecho un pequeño hueco y aunque yo la veo, se puede decir que esta "oculta"... asi que espero que ponga sus larbas ahí...
en cuanto a esta especie, no me amiginé que serian las obreras tan pequeñas ^^ y las larvas más aún casi ni las veo se que son larbas porque las transportan las obreras con la boca y se ve algo blanquito con un punto negro dentro.

saludos!
Avatar de Usuario
vrscse2
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 26 Nov 2008 21:26

consejos

Mensaje por vrscse2 »

Pues nada, que tengas suerte y cotrolalé la humedad :wink:

Un saludo
Responder

Volver a “Tetramorium”