Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Ignacio
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2021 00:10
Ubicación: Asturias

Presentación

Mensaje por Ignacio »

Buenas!

Me presento, soy de Asturias y hace año y medio que he empezado con esta afición. Durante este tiempo he leído mucho en este foro he intentado aprender todo lo posible aunque eso no significa que no haya cometido muchos errores de novato (y los que me quedan), en este tiempo he tenido 5 colonias de las que han sobrevivido 2 a mis fallos.
3 colonias messor barbarus: la primera, la original, la metí casi a la fuerza en un hormiguero 10x10 a los dos días de que me llegase... El resultado ya lo sabéis.

La segunda colonia messor me iba bastante bien, llegó a la diapausa con 40-50 obreras. Les hice pasar muy mal invierno: las dejé en una terraza que da a la calle dentro de una caja de plástico en una de las calles más transitadas de la ciudad ( vibraciones, ruido, cambio de humedad, temperatura..) murieron algunas y con mi ansia volví a meterlas en un hormiguero llegada la primavera, les quedó grande y estuvieron a punto de llevar el mismo destino que las anteriores, pero las saqué a un tubo a tiempo, ahora quedan 10-12 y la reina ha vuelto a poner huevos, poco a poco.

La tercera colonia messor, hasta ahora mi mejor colonia, me llegó en abril con unas 10 obreras y hoy son alrededor de 60 y subiendo.

Las otras dos colonias: una camponutus barbaricus muerte súbita de la reina sin motivo aparente y unas Tetramorium semilaeve que les hice pasar el mismo invierno que a las segundas messor y no sobrevivieron...

En fin, criando y aprendiendo.
Betta
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2022 15:49
Ubicación: España

Re: Presentación

Mensaje por Betta »

Bienvenido, pero tengo una pregunta por que las dejaste en la terraza ?
Ignacio
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2021 00:10
Ubicación: Asturias

Re: Presentación

Mensaje por Ignacio »

Para que estuviesen a una temperatura baja, donde vivo es difícil que la temperatura baje de los 5 grados así que estarían en un rango de temperatura bueno para la diapausa (creía..)
Había metido los hormigueros dentro de otra caja de plástico más grande, pensé que podría ser bueno para ellas pero no lo repetiré este invierno.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Presentación

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”