vuelo de reina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

vuelo de reina

Mensaje por Barbatus »

he descubierto cerca de mi casa un hormiguero de pheidole, no se la clase, mañana intentare capturar alguna para fotografiar y mirando en alados he visto ,si no me equivoco, que tiene vuelos casi todo el año, y me gustaria saber que cincunstancias deben darse para ello.
En apenas doscientos metros, he descubierto uno de pheidole, uno de lasius, uno de camponatus y dos de messor .
creo que no esta nada mal. beer
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

vuelo de reina

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas,
si te fijas en el resumen gráfico, veras que los vuelos de Pheidole se dan entre Mayo y Julio (ojo hablamos de datos a fecha Junio del 2009), en 2009 y 2010 si se han registrado vuelos fuera de esas fechas, pero la tónica era que se llevaban a cabo en el periodo que te he citado.
Circunstancias o condiciones para que vuelen?, entiendo que seria algo así como que, después de pasar el invierno en el hormiguero cogiendo fuerzas para el gran día, llegan los primeros calores de final de primavera/principio de verano y tras unas lluvias, si se da un poco de calorcito y poco viento... carretera, la reina madre les da el ultimátum para que se busquen sus propias habichuelas... y nosotros fuera con los tubos en la mano :twisted: .

Vigila con tranquilidad esa zona de la que nos hablas, dependiendo de las especie en concreto de las que se trate si que puedes tener vuelos en diferentes momentos del año. Por ejemplo, nos hablas de dos hormigueros messor, si uno fuese Barbarus, las verías volar en otoño, y si el otro fuese Capitatus, el vuelo se llevaría a cabo en primavera.

Mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Pheidole”