Aún no ha puesto Huevos

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Nihon No Ryu
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2010 18:32
Ubicación: Barcelona

Aún no ha puesto Huevos

Mensaje por Nihon No Ryu »

Hola,
Hace unas semanas recibí una minicolonia de pheidole (unas 15+reina+huevos), al principio estaban en el tubo de ensayo en el que venían, lo conecte con el hormiguero (sándwich de arena), y a los 3 días se mudaron a una galería que hicieron en la arena, y desde entonces han nacido unas 5 hormigas desde entonces y falta una que ya esta en forma de hormiga con el color marrón, le faltara poco para nacer y entonces no he visto que la reina pusiese mas huevos.

Entonces mi duda es si debería poner huevos mas seguidos o les lleva un tiempo adaptarse al hormiguero y después empieza a poner de nuevo.

He mirado y se ve que me pase humedeciendo un día un poco y se ha condensado un poco de agua dentro de la galería principal donde esta la reina con los huevos.

También es que están haciendo túneles y no los conectan con el principal, ademas de que están haciendo túneles que no los veo (no al lado del cristal si no por la mitad mas o menos), espero que después los hagan mas grandes como la galería principal que se ve por los dos lados mas o menos.

{Edit}

Alguna respuesta de porque aun no ha puesto huevos? ya ha nacido la ultima hormiga que tenia que nacer y aun no ha puesto huevos lo que he visto es que están haciendo otro túnel el la cámara mas profundo hacia abajo espero que por ahí tengan algo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Aún no ha puesto Huevos

Mensaje por alberto_enfermero »

las reinas suelen poner en tandas. es normal que con el estrés del viaje, el cambio de hormiguero, de alimentación, etc tarde en poner algunos días o incluso semanas. mientras las obreras estén bien y no se mueran... no tengas problema... :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Pheidole”