me uge opiniones,gracias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 17 Ene 2009 19:00
Ubicación: madrid

me uge opiniones,gracias

Mensaje por quecofunk »

bueno mi colonia empieza a tener bastantes miembros, pero en esta epoca y en su nuevo hormiguero me ha sorprendido que han cerrado completamente el único agujero que comunica con la sala real,ademas no lo entiendo por el tema oxigeno.. he probado a abrir de un poquito el agujero pero lo vuelven a tapar¿por que?La reina tiene una oscuridad muy buena en su camara, espero que le guste y se sienta comoda en su sala donde esta ella invernando..el problema que me surge es que donde esta ella es una camara anti-derrumbamientos y con un asilamiento optimo ante el esceso que pudiese ocasionar de agua en la tierra pero si dejan inhabilitado su único acceso a ella..bueno decir que el agujero que tiene en su camara puede salir ellla si quiere de ahi...ademas se han quedado algunas homigas en su camara con ella..las del exterior han empezado a cabar por fuera y como comentaba han taponado el acceso a a la reina¿que opinan? gracias
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

me uge opiniones,gracias

Mensaje por mamm »

Tranquilo, tranquilo...
Ellas saben lo que quieren y lo que necesitan y no les importa lo que nosotros pensemos o lo que nos sorprendan de su actitud.
No son perritos que aprenden de nuestras manías e intentan complacernos.
Seguramente quieren proteger a la reina tapando accesos porque no saben si por alli pueden acechar peligros y como van a hibernar o ya lo están haciendo, quieren la mayor seguridad posible.
Eso de cerrar los accesos es de lo más común y en la naturaleza también lo hacen y lo mantienen cerrado durante varios meses.
Lee mucho y verás que hay infinidad de posts en los que se menciona este tema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Messor”