hormigueros

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

hormigueros

Mensaje por L00kingforwin »

Buenos días, vengo a comentar un dato que a mí parecer es muy importante, lo comento en el apartado de messor aunque también he tenido problemas con pheidole.
mi problema/preocupación es:
Mis hormigas abandonan el hormiguero por la alta luminosidad de mi casa, las coloco en una estantería y las he estado observando.
Se mudaron rápidamente pero las veo muy activas, son pocas, he visto a las reinas en repetidas ocasiones salir del hormiguero y decidí ponerles otros tipos de hormiguero.
Los hormigueros que me dan los problemas son hormigueros acrílicos los cuales tienen todas las láminas transparentes, los hormigueros macizos, no me dan ningún problema, de hecho mis dos colonias se mudaron ellas solas a hormigueros de paredes opacas en cuestión de minutos.
No sé si sea por qué en mi casa hay una alta luminosidad que supongo que sí pero esto me da que pensar: por qué los hormigueros no son opacos?
entiendo que tengan una lámina blanca para destacar a las hormigas pero realmente no es necesario que las paredes de un hormiguero sean transparentes, toda la luz entra por ahí y genera un gran estrés al menos en mi caso. no creo que sea la mejor manera de criar a las hormigas. En la naturaleza no encontraríamos colonias de hormigas expuestas a luz nunca y supongo que es por algo.
No critico el diseño de los hormigueros que por supuesto creo que muchos son excelentes pero al menos en mi caso, no creo que vuelva a comprar hormigueros totalmente transparentes ya que me dan problemas, tal vez le pase a alguien más.
Un saludo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: hormigueros

Mensaje por CyberAnt »

A mí me pasa y lo soluciono tapándolos con un trapo negro en lugar de las tapas rojas.
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: hormigueros

Mensaje por ARGMUERTEARG »

Yo pongo tapas rojas y trapos de cocina que son muy gruesos
Responder

Volver a “Messor”