Desarrollo de la colonia muy lento

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

Hola, soy nuevo en esto asique necesito que me aclaren una duda.

En octubre del año pasado un amigo me dio una colonia de lasius con unas 10 obreras o asi, y desde entonces hasta ahora solo tengo unas 30 o 35. ¿A que creis que se debe esto?
Un amigo mio que entiendo bastante me dijo que en octubre la reina empezara a crear soldados.

Otra cosa que quiero preguntar es si es normal que mi reina(esta en un hormiguero de escayola) halla puesto los huevos en la misma camara donde esta.Con esto quiero decir que las obreras no los llevan a otra camara.

Muchas gracias
Pienso, luego existo.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por lra58mos »

Mira yo creo que como eres nuevo en el for, deberias leerte detenidamente las FAQ, ya que muchas cuestiones simples, o muy preguntadas se encuentran respondidas alli.

Tambien deberias presentarte, oara que te conzcamos un poco mejor.

Y por último respondo, yo tambien tengo unas Lasius, y realmente a mi tambien me crian bastante lento, no creo ya hay ningun patron de cria. Lo de los huevos creo que es algo totalmente sin importancia. :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

Vale muchas gracias por la respuesta.Me acabo de leer las FAQ´s generales y me han resuelto muchas dudas.Gracias por lo de la velocidad de desarrollo estaba muy preocupado por mis hormigas ya que no sabia si lo estaba haciendo bien.
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por EagleScreen »

Creo que tu colonia se está desarrollando a un ritmo normal.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por yoiyomismo »

Si, a mí tampoco me van muy rápido de desarrollo, pero es por el clima, cuanto más calor más rápido clima, y ahora que fue invierno hibernaron así que no criaron nada y ahora van despacion porque todavía no hace mucho calor.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por maestrogabi »

No te quejes por tener 30-35 obreras... yo tengo unas l. niger que me mandó Xcom hace cosa de un año si mal no recuerdo y aún no he llegado a tener más de 10 obreras. Las lasius se me resisten.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

A bueno pues entonces viendo tu resouesta con respecto a tus lasius me considero afortunado :)
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por MadGator »

las Lasius invernan por lo que aumentar la familia en invierno es dificil, a partir de ahora si tienen comida, un poco de calor y humedad te creceran bastante, llegando al otoño con unas 250 o mas si va bien la cosa.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

Lo de la humedad por ahora me cuesta un poco dominarlo pero creo que la ultima vez ke les puse agua les puse en exceso porque se me ha empañado los cristales de una parte del hormiguero.

En cuanto a calor, ¿como puedo hacer para que tengan calor? :?:

saludos y gracias a todos por las respuestas
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

A por cierto,¿ como comida les va bien el pulgon y un poco de agua con azucar?
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por yoiyomismo »

Lo del calor no te preocupes, con tenerlas en casa es sifuciente.
Para alimentarlas me parece un poco peligroso ponerles pulgones por si tienen ácaros. Yo las proteínas se las doy como huevo batido con azúcar y un poquito de agua para licuarlo un poquillo y dárselo con la jeringa, mira este post: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=17935
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por T-REX »

no pasa nada yo tengo unas lasius que cogi la reina el verano pasado y solo tienen hormigas o por hay.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

¿Entonces me podeis decir mas o menos algo basico con lo que poder alimentarlas sin peligro?
Pienso, luego existo.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por EagleScreen »

HormigueroFanatico escribió:¿Entonces me podeis decir mas o menos algo basico con lo que poder alimentarlas sin peligro?
Si se te cuela en casa algún mosquito, polilla pequeña, araña pequeña, mosca, etc, trata de atraparlos y dáselos, verás que bien se los comen, las arañas asegúrate que estén indefensas. Es poco probable que estos bichos tengan algo perjudicial para las hormigas, claro que si tu nivel de paranoia es muy alto, puedes hacer cosas como congelarlos primero.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por yoiyomismo »

Yo los congelaría siempre(tal vez por mi alto nivel de paranoia) porque así te aseguras de que no suponen peligro para tus hormigas. Hay casos de que incluso una mosca sin alas mató varias hormigas, y tambien previenes los parásitos.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Lasius”