Desarrollo de la colonia muy lento

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por HormigueroFanatico »

Hola, soy nuevo en esto asique necesito que me aclaren una duda.

En octubre del año pasado un amigo me dio una colonia de lasius con unas 10 obreras o asi, y desde entonces hasta ahora solo tengo unas 30 o 35. ¿A que creis que se debe esto?
Un amigo mio que entiendo bastante me dijo que en octubre la reina empezara a crear soldados.

Otra cosa que quiero preguntar es si es normal que mi reina(esta en un hormiguero de escayola) halla puesto los huevos en la misma camara donde esta.Con esto quiero decir que las obreras no los llevan a otra camara.

Muchas gracias
Pienso, luego existo.
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Desarrollo de la colonia muy lento

Mensaje por lra58mos »

Mira yo creo que como eres nuevo en el for, deberias leerte detenidamente las FAQ, ya que muchas cuestiones simples, o muy preguntadas se encuentran respondidas alli.

Tambien deberias presentarte, oara que te conzcamos un poco mejor.

Y por último respondo, yo tambien tengo unas Lasius, y realmente a mi tambien me crian bastante lento, no creo ya hay ningun patron de cria. Lo de los huevos creo que es algo totalmente sin importancia. :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid