toy confuso...

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
nahuiANT

toy confuso...

Mensaje por nahuiANT »

Decia que las abejas decienden de las avispas es esto cierto? :?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

nahuiANT,

Si es cierto las avispas deran origen a todas las Abejas y Hormigas que conoceis en este mundo. Pues todo viene de una avispa primitiva. Por izo tanbien encontras aguijoes con veneno en las hormigas y en las Abejas.

En algunas Abejas y Hormigas los aguijoes se atrofiaran y quedaram los vestigios ( Meliponineos o Abejas Sin Aguijon e el exemplo de las Hormigas Formica ).

Entre las Abejas y las Avispas la diferencia parece ser solo el regime alimentar , las Abejas son vegetarianas y las Avispas carnivoras. :D :D :D Pero las cosas no son simples pues hay avispas de tranzicion para Abeja que son vegeterianas. :lol: ...y tanbien hay abejas sacrofagas :D

Las Hormigas son Avispas sin alas :D por izo los reprodutores tienen alas por recuerdo de los antiguos tiempos .... :D :D :D

João
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

No, ambos son Aculeata (himenópteros con aguijón) y tienen sus propias superfamilias, Vespoidea (avispas, etc) (y a la que pertenecen las hormigas) y Apoidea (abejas, etc), son de origen de un grupo común, no sé el antecesor.

Al menos es la versión del TOL:
http://www.tolweb.org/Aculeata/11184
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Insectos sociales”