necesito consejos para sistemas de humidificación

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
anpelo6
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 17:26
Ubicación: Marxalenes DF (Valencia)

necesito consejos para sistemas de humidificación

Mensaje por anpelo6 »

Hola.

Estoy poniendo a punto mi sandwich de arena vertical (36 cm largo x 31 cm alto x 1 cm ancho), para colocar en él dentro de poco unas lasius niger (cortesía de xcom, moltes gracies :D ).
La estructura consiste en dos cristales de "climalit" (ventana doble para aislar), unidos en silicona por 3 lados y dejando el de arriba descubierto.

Según tengo entendido, esta especie requiere mucha humedad. Además, también me gustaria crear el susodicho gradiente de humedad, para confort de la reina.

Mi primera idea es poner cordones gordos de algodón cuales mechas, sin ir recubierto de tubo de plástico, para que así extiendan el agua a lo largo de todo lo que toquen. Me imagino que tendría que poner los cordones antes que la arena, más o menos con cuidao, y que se quedaran 2 en una parte y 4 en la otra, extendidos verticalmente todo lo que se pueda. No conozco la viabilidad de esta idea, si alguien tiene algo que decirme adelante.

También podría poner mechas de arena o algodón como las explicadas por aquí, recubiertas de manguera de plástico... lo que pasa es que sólo humidificarán una pequeña parte, por lo que tendría que poner 4 en la parte inferior y otras 3 o 4 repartidas por el resto... no lo se. En este caso me imagino que será posible meter las mangueras en el lugar deseado, después de haber rellenado de arena.

Por último me gustaría preguntar sobre la conveniencia de combinar varios sustratos en el hormiguero; por ejemplo, se me ocurre que podría mezclar la arena del fondo con vermiculita (por ejemplo), que según parece tiene más poder humectante. Pero no se si será conveniente para las hormigas...

De momento, esto es todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ESUSTAKIO
Reina
Mensajes: 336
Registrado: 08 May 2008 17:23
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Que te parece un tubo de plastico, cerrado por abajo y con agugeritos del diametro de una aguja de coser.
Los puedes hacer calentandola con un mechero.
Suerte.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”