Problemilla psicológico hormiguil

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Problemilla psicológico hormiguil

Mensaje por Elpepe112347 »

Hola buenas, se que puede ser una pregunta un poco tonta, pero, no puedo evitar pensar y mirar a las hormigas, explico; desde que empecé en esto hace un año y medio o por hay, empecé muy ilusionado (Como cualquier otro) por la idea de tener hormigas, la cosa es que después de este año y medio sigo sin superar este problema, sobre todo en esta época que empiezan a crecer, y tengo miedo de que mi pasión de mirarlas les fastidie esta época de calorcito, y claro puede ser por mi edad (14 años) de tener que estar pensando y hacer algo relacionado con lo que te apasiona mucho, ya les eh fastidiado mucho y eso limito la población del año pasado que aunque empezó muy bien (Ya que cuando me las trajeron (Abril) como regalo de cumpleaños, no les hacia mucho caso (Solo me informe, cambiaba bebederos y alimentaba) Pero en julio empezó a picarme el gusanillo y estuve casi todo el verano enguachado con ellas, en este hilo podéis ver la cantidad de prole del año pasado: viewtopic.php?p=361460#p361460 y actualmente han muerto muchas de las obreras ya nacidas de la foto y la prole no compensa la del año pasado, luego a partir de septiembre me tuve que centrar mas en la escuela y hasta marzo o así no empecé a ponerme as pilas por esto de nuevo
¿Qué me recomendáis hacer?¿Que me centre en algún otro hobie?
Creo (Y espero) no ser el único al que le pasa esto a estas alturas
Gracias.
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
JavierAntz
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Jun 2021 06:48
Ubicación: Españita

Re: Problemilla psicológico hormiguil

Mensaje por JavierAntz »

Yo tengo 28 y me pasa exactamente lo mismo, las miro mucho más de lo que debiera xddd. Mi consejo es que, ya que eres un culo inquieto como yo, al menos intentes aprovechar cuando las mires.

En lugar de mirarlas muchas veces procurar mirarlñas menos aunque sea más rato, y siempre aprovechando que lo haces. por ejemplo, si tienes que darles agua els vas a mlestar, pues aprovechas ahi para observarlas, total, les ibas a mlestar igual, así en lugar de molestarlas dos veces las molestas una xd.

De todas formas cuando la colonia tiene ya cierto tamaño tus visitas son menos problemáticas, a menos que estes ahí todo el día no creo que sea el problema principal. igual la colonia no ha progresado tanto este año por la temperatura, el alimento, o simplemente porque no, a veces eso pasa. No todo tiene una causa directa, y mucho menos esa causa es cosa tuya. Tu puedes tener dos plantas iguales, en el mismo sitio, regar las dos el mismo numero de veces y que una crezca 20cm mas que la otra.
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Re: Problemilla psicológico hormiguil

Mensaje por Elpepe112347 »

Nah muchas gracias, me has subido la autoestima jajaj, hare eso que tu dices de mirarlas nada mas que una vez pero mucho, haber si el viernes o sábado hago el diario de mis colonias para tener un bonito recuerdo.
Gracias y adiós.
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
Responder

Volver a “General”