Diario Camponotus Barbaricus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Diario Camponotus Barbaricus

Mensaje por skywalker9 »

Aqui hablaré de mis 2 colonias de camponutus barbaricus, aunque el desarrollo de las colonias parece que va bien, me gustaria abrir un diario para que todos podais seguir su desarrollo y podais aconsejarme, si veis algo que hago mal, que no os gusta o vengan tiempos difíciles.

Las 2 fueron recogidas en Jerez(realmente cogi 3 pero regalé una de ellas), en fechas de taxomara, en la noche de la invasión de las reinas camponotus barbaricus.

Todas pusieron huevos sobre el 12 o 13 de julio, en un principio las puse en botes de carrete pero era una odisea intentar ponerles agua, se estresaban muchísimo, así que las pasé a la semana y media a tubos de ensayo, como tenian depósito de agua, de la humedad pues ya me olvidé.

No les di nada de comer hasta que no tuvieron larvas, preferí que estuvieran tranquilas una vez instaladas en el tubo de ensayo, porque ya habian sufrido bastante estrés. A partir de entonces les di de comer un trozo de tenebrio cada semana.

Al mes y diez dias o cosa asi, nacieron las primeras nurses

Barbaricus A: Cuando tuve 7 nurses las pase a un hormiguero de escayola, ahora me doy cuenta que lo hice demasiado grande porque me dejan restos, pero bueno intento limpiarlo como puedo.

A día de hoy son 12 obreras creo recordar más la reina y tienen unas cuantas larvas y capullos, aunque el desarrollo se ha parado un poco por la menor temperatura que hace ahora, las alimento con miel, tenebrios y muy de vez en cuando alguna polilla

Os pongo unas fotos de ellas:

Imagen

Imagen


Barbaricus B: Estas han tenido más problemas, perdieron una nurse, ahora mismo son 5 y tienen unas cuantas larvas, estas para alimentarlas les doy miel, les doy menos tenebrios que a las otras y alguna pero rara vez les he dado polillas. Les doy menos insectos porque suelen dejar restos y están en un tubo de ensayo aún, asi que es más dificil limpiarlas.

De estas no tengo fotos, si puedo las colgaré proximamente.

Cualquier comentario, duda, sugerencia, lo que sea:

Comentarios del diario

Bueno se agradece cualquier tipo de crítica sea del tipo que sea.

Pues de momento creo que eso es todo
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Actualizo como va la situacion de mis barbaricus

Barbaricus A: La colonia sigue creciendo, ahora son unas 16 obreras, he probado a darles gambitas para tortugas y les gustan, no les vuelven locas pero les gustan. De momento nada más.

Barbaricus B: Ahora son 7 obreras, comen gambitas tambien. Lo bueno que tiene esta colonia es que me han sacado un capullo bastante grande en comparacion con los que tienen normalmente, os pongo foto:

Imagen

Haber si sale una obrera de una casta distinta :D :D. Bueno ya os contaré que sale de ahi.

Comentarios
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Hola, a todos/as, después de mucho tiempo, me toca actualizar como están mis "pequeñitas". Pues nada vamos a ello.

Barbaricus A

Esta colonia se ha convertido en la mejor que tengo ahora mismo, tiene 19 obreras creo recordar y bastantes larvas hivernando. Así están ahora, no se ve muy bien pero para hacerse una idea:

Imagen


Comen muy bien de lo que les gusta, que me han salido un poco delicaditas :evil:. Os pongo una foto de una comiendo maiz, del que venden en bote hervido, un dia me pego por echarles y les gusto, también les gusto a mis cruentatus(no viene a cuento pero como no tienen diario, pues lo digo aqui):

Imagen

Por lo demás comian polillas, tenebrios y miel por un tubo, también alguna que otra vez les he puesto clara de huevo, sin problemas todo eso.

Siguen siendo un poco sucias, aunque ya me han limpiado un poco el hormiguero por dentro, antes lo tenian que daba pena.
Creo que nunca os he presentado el hormiguero donde las tengo, pues aqui está:

Imagen

Tienen un poco de arena que cogieron del tubo donde las tenia y han metido entre el plástico y la escayola, y en el centro podeis ver que lo tienen un poco oscuro, hay solian dejar restos, pero por suerte ahora está "bastante" limpio. El hormiguero no es gran cosa, pero de momento les sirve.

Barbaricus B

De esta colonia hay poco que decir más que lo que he dicho para la otra, son muchas menos 6 o 7, aún las tengo en un tubo de ensayo, si algún dia me da pues las pasaré a un nido. Y bueno hace tiempo os dije que me sacaron un capullo grandecito, a medidos de noviembre nacio y salio esto:

Imagen

Muy mono pero no hace nada, aunque parezca que esta muerto, no lo está, hace un momento estaba andando por el tubo, lo que pasa es que es un poco torpe y se queda panza arriba.

Bueno eso es todo de momento, cualquier cosa Comentarios barbaricus
Responder

Volver a “El Diario”