Saludos desde Calpe / Alicante

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sigal85
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2023 09:09
Ubicación: España, Alicante, Calpe

Saludos desde Calpe / Alicante

Mensaje por Sigal85 »

Buenos días a tod@s,

Tengo 37 años, vivo en Calpe (Alicante) y ayer por la mañana recogí mi segunda colonia de Messor Barbarus. Es la segunda vez que me intento adentrarme en el mundo de las hormigas, está vez, ya mas mayor y con más sentido común, antes de adoptarlas me he informado y impregnado con todo tipo de información para poder ofrecerles a las hormiga un hábitat digno donde no solo sobrevivir, sino prosperar.

De pronto las pequeñas messor me han sorprendido gratamente y incluso me han dado un pequeño susto incluido, os cuento: las recogí ayer por la mañana de la oficina de la mensajería , para ahorrarles mayor estrés decidí recogerlas en la oficina en vez de que las trajera el mensajero agitándolas. Como ayer tenia jornada laboral hasta las 18:30 me las lleve a casa y les deje una gota de néctar y las dejé tranquilas.

Ya después de cenar les monte su hormiguero: un modulo de QBIK, el ONE y la sala de forrajero DUO (me he leído las normas del foro y entiendo que puedo mencionar la marca y tienda). Sino pido disculpas.

Conecto el modulo ONE a un lateral de la sala de forrajeo y en el lado opuesto del modulo de forrajeo puse el tubo de ensayo mediante el conector que viene incluido. En la sala de forrajeo les dejo una micro-gota de jarabe y una pocas semillas algo machacadas. Les dejé a oscuras el tubo de ensayo y el hormiguero, la sala de forrajeo no la tapé. Enseguida salieron unas cuantas hormigas que se llevaron al tubo las semillas machacadas. Y decidí dejarlas tranquilas por la noche.

Esta mañana antes de ir a trabajar fui a ver como estaban las pequeñas, entro en la habitación con las luces apagadas y 0 movimiento en la sala de forrajeo... me digo bueno.. estarán descansando aún.. enciendo la luz y me visto.. vuelvo a mirar el hormiguero y :shock: susto... me veo una hormigo andando encima de la sala de forrajeo, claro... tonto yo que al mover la noria por donde inserte el tubo de ensayo no bloquee el agujero de arriba (totalmente culpa mía ajjaja) recojo a la hormiga con mucho cuidado y la pongo en la sala de forrajeo... un segundo después... otro susto ¿Y si se han escapado todas?

Destapo el tubo y que ven mis ojos? nada... no estaban... con el corazón a 200 destapo el hormiguero y que sorpresa me llevo? se había trasladado toda la colonia por la noche... ufff menudo alivio.

Perdón por el tocho pero tenía que compartirlo con alguien.

Un abrazo a tod@s
- minicolonia Messor Barbarus en hormiguero QBIK
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Saludos desde Calpe / Alicante

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Buena aventura la que has vivido con tus Messor :lol: Pero bueno, lo importante es que terminó bien clap

He movido el hilo al apartado de "Cria general" pues creo que encaja mejor aquí que en el de Presentaciones donde lo escribiste o incluso en el de Messor...
Sigal85
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 26 Sep 2023 09:09
Ubicación: España, Alicante, Calpe

Re: Saludos desde Calpe / Alicante

Mensaje por Sigal85 »

Perfecto, gracias CyberAnt,

A la hora de escribir ya me imaginaba que tenía que haberlo posteado en otra sección.

Un abrazo
- minicolonia Messor Barbarus en hormiguero QBIK
Responder

Volver a “Cria general”