Día de mi****

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Amazona
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jul 2009 11:48
Ubicación: Albacete

Día de mi****

Mensaje por Amazona »

Bueno, he de decir que llevo unos días bastante ilusionada con mis 2 hormiguitas reinas, (y creo que os habéis dado cuenta…).
He aprendido mucho de las hormigas en éstos últimos días y me siento muy felíz por ello, nunca imaginé que hubiesen tantos tipos de hormigas, ni que necesitasen los cuidados que necesitan…
Pero es increíble lo que te puede cambiar la vida en tan solo 1 minuto… todo esto viene porque hace un rato he ido a ver a las hormigas… y la que estaba en el tubo, está muerta… Diréis…. “va, se pone ñoña por 1 p*** hormiga”… no, no es eso;

No contenta ya con eso he ido a mirar a la que tengo en el hormiguero de escayola, y no se como lo he hecho, que se me ha caído el taper con el hormiguero de escayola al suelo.… en fin podéis imaginaros el destrozo, la suciedad… sólo os diré que entre tanta mugre, no he encontrado a la hormiga… pero bueno, o ronda por el suelo de mi habitación, o me la he cargado… en fin, que me he puesto un poco (bastante) mal.
Era el primer hormiguero que hacía, me ha costado mucho; Lo tube que hacer con una mano (y llevar la dremmel con una mano no es fácil), y en fin, ahora estoy un poco… chofff!! estoy mirando hormigueros para comprar alguno por Internet pero no me terminan de entusiasmar… me dejo aconsejar, así que si se os ocurre algo o me queréis recomendar a algo, ya savéis…. Gracias por leerme, me he desahogado un poco xD!!
invaders must die
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Día de mi****

Mensaje por Ant_Ena »

Joder lo siento muchisimo, y no te sientas ridicula que yo la primera reina que se me murio me deprimi bastante. Aparte que fue por culpa mia. La tenia en un tubo de ensayo con un tapon de algodon, ella siempre lo empujaba y salia a darse una vuelta por el tapper en el que tenia el tubo. COmo lo hacia siempre, le aprete mucho mas el tapon. Me la encontre muerta a los dos dias, agarrada al tapon. Me imagino que habria mucha condensacion en el tubo o algo que la molestaba, y por eso escapaba siempre...

Si estamos en esta aficion es porque precisamente nos gustan las hormigas, si se muere la reina es siempre motivo de disgusto.

Por otra parte, si vas a comprar un hormiguero, te aconsejo el de 10x10 y una colonia de messor. El hormiguero es perfecto para colonias desde unos 20 individuos hasta los 100 o mas. Y las messor son muy resistentes, y al ser granivoras, les vas poniendo semillas de vez en cuando (yo uso el alpiste del pajaro de mi novia :lol: ), y ellas se organizan con eso, tienen hasta semillas almacenadas y cuando las necesitas se las van zampando.

No las saques del tubo hasta que te sea imposible alimentarlas. Yo uno de los tubos lo tuve que pasar a uno de estos hormigueros, porque a la minima vibracion salian en tropel todas las hormigas a la entrada, y me tiraba mas tiempo buscando y volviendo a meter a las fugadas (eso con todas las demas en la boca del tubo, imagina la gracia... :) ) que alimentandolas.

Animo, y ya sabes, mal que nos pese, que de los errores se aprende...
cochino peleon
Rey
Mensajes: 234
Registrado: 26 Jun 2009 16:12
Ubicación: Lleida

Día de mi****

Mensaje por cochino peleon »

hormigueros se puede hacer con todo lo que te encuentres! con un tupper, con una pecera... yo me hago uno con una pecera poniendo metraquilato en las paredes para ver las galerias y bueno las hormigas se han escapao pos... pues otra colonia :P , que de hormigas hay para rato, ademas si era tu primer hormiguero tampoco hay que esperar que salga perfecto y de los errores se aprende!, saludos y eso supongo que le habra pasao a mas de uno!
Avatar de Usuario
hormigueitor16
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2009 16:37
Ubicación: Tarragona,Montblanc

Día de mi****

Mensaje por hormigueitor16 »

Lo siento mucho, pero tu tranquila que si hera la primera ami si quieres que te diga la verdad, al principio hera un desasttre total :lol: . Asta que no tube mi segunda reina messor (que ahora la rengo ya con nurses) y asta que no cogi la 4 reina lasius no me vivio ninguna y descubri el motibo y ahora todas las que tengo estan de p. madre :)
Tu buelvelo a intentar :D
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
Amazona
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jul 2009 11:48
Ubicación: Albacete

Día de mi****

Mensaje por Amazona »

Bueno, volveré a intentarlo... ains... :?
invaders must die
Responder

Volver a “Cria general”