Desove Reina Crematogaster Scutellaris

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
yeyoant
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2022 15:55
Ubicación: España, Madrid

Desove Reina Crematogaster Scutellaris

Mensaje por yeyoant »

Hola, hace cosa de un mes recibí una reina de Crematogaster Scutellaris de una tienda de artículos de hormigas. La metí en un reinero porque tanto el tubo como el algodón tenían bastantes manchas amarillas y bolitas negras y además ya tenía poca agua (todavía no había puesto ni un solo huevo). El problema es que a día de hoy todavía no ha puesto ni un solo huevo y en algún grupo de Telegram de temática de hormigas en el que estoy a la gente con reinas de esta especie ya le están empezando a poner huevos. En mi caso no sé si es porque en donde vivo (periferia de Madrid oeste) todavía no se dan las condiciones climáticas óptimas para que desove (las últimas 3 semanas ha hecho una temperatura media de unos 23º en la calle aunque dentro de casa habrán unos 19-21º) o si puede ser por el tipo de reinero en el que la tengo (https://www.proantshobby.com/comprar/ho ... 1-redondo/). Le estoy dando una gota de Sunburst cada dos semanas y puede beber agua directamente del sistema de humedad del reinero. Por ello quería saber si es normal que aún no haya puesto huevos todavía y en caso de que sea normal para cuándo se supone que debería empezar a poner huevos aproximadamente.

Muchas gracias de antemano :)
reinero.jpg
reinero.jpg (32.14 KiB) Visto 148 veces
Vallejos
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 15 Nov 2020 19:21
Ubicación: Madrid

Re: Desove Reina Crematogaster Scutellaris

Mensaje por Vallejos »

Buenas tardes compañeros yo también vivo en Madrid pero en la zona centro y las mías han pasado la invernación con una gran puesta de huevos y a finales de febrero empezaron a crecer y ya son larvas grandes y la reina sigue poniendo. Son también Scutellaris. Lo único que se me ocurre es que el reinero sea demasiado grande para una reina sola.
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Desove Reina Crematogaster Scutellaris

Mensaje por chipk »

Hola, sí que es un poco raro que todavía no haya puesto... pero eso en realidad no lo sabemos al 100%, puede que hiciera alguna puesta y se la comiera por el estrés del traslado.
Sea lo que fuere, ahora solo queda armarse de paciencia y dejarla tranquila.
Big-Mac
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 24 Oct 2021 00:55
Ubicación: Latam

Re: Desove Reina Crematogaster Scutellaris

Mensaje por Big-Mac »

Mantenos actualizados. Personalmente no me gustan los reineros. Siento que no hay nada mejor que el tubo de ensayo, pero ya veremos. Ahora solo a dejarla tranquila.

A mi una técnica que me ha resultado es “reponer las proteínas perdidas por el estrés” dándoles sólo una pata de grillo pequeño (literalmente) y dejándolas tranquilas por 1-2 semanas. Al menos a mi me resultó con dos reinas que iban muy lento y a la semana tenían un montón de huevos.
Responder

Volver a “Cria general”