Odontomachus Ery

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Httpsemolyente
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2023 05:45
Ubicación: Colombia

Odontomachus Ery

Mensaje por Httpsemolyente »

Hola! no hace mucho tengo una reina de odontomachus ery, el asunto es que por la zona en la que vivo es bastante frio, dado esto compre un cable termico de 6 amperios, (no conozco mucho del tema) y no se por cuanto tiempo dejarlo, y cuando desconectarlo, me da mucho miedo alterarla y que fallezca, agradeceria mucho si alguien me puede instruir sobre esto , y disculpen las molestias, gracias!
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Odontomachus Ery

Mensaje por chipk »

Hola, si la encontrarse en las proximidades de tu casa el clima no debería ser un problema ya que la evolución se encargó de eso mucho antes que nosotros, por lo que veo inservible un cable calefactor.
Con una temperatura entre 20 y 30 grados estarán bien, y vigila también la humedad.
De que zona de Colombia eres? lo digo mas que nada por el clima. (bellísimo país por cierto)
Aunque si mal no tengo entendido esta especie no necesita diapausa, si la temperatura baja también lo hará su metabolismo.
Es una especia semiclaustral por lo que un pequeño nido con una zona de forrajeo seria lo ideal. Para mi lo mas sencillo es meter el tubo de ensayo en un tupper.
Suerte con tu reina parce!
Httpsemolyente
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2023 05:45
Ubicación: Colombia

Re: Odontomachus Ery

Mensaje por Httpsemolyente »

Hola! Muchas gracias por ayudarme con este tema, vivo en Bogotá en donde la temperatura usual de día es baja, y de noche oscila entre los 10 grados o quizás menos, tome por opción el dejar el cable encendido unas 13 o 14 horas, y desconectarlo por las noches aparte el cable no es que caliente mucho que digamos, no se si estaré haciendo bien, hasta el momento la reina va bien colocando huevos, pero con lo que me has dicho de que su metabolismo se vuelve lento si la temperatura es baja, no se si optar por dejar el cable encendido día y noche quizás para que prospere más rápido, que me recomiendas? Disculpa la Biblia que te he escrito.
Responder

Volver a “Cria general”