Duda con camponotus nicobarensis en invierno

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Artex
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 22 Jun 2022 14:42
Ubicación: Gavá
Contactar:

Duda con camponotus nicobarensis en invierno

Mensaje por Artex »

Las camponotus nicobarensis como necesitan de 24-35 grados en invierno necesitaran una manta termica no?
x2 colonias de pheidole pallidula( una con quatro reinas)
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de lasius flavus
x6 reina de pheidole pallidula
x2 reinas de messor barbarus
x1 reina de camponotus ligniperdus(creo)
x1 reina de lasius sp ( con muchos huevos)
x1 reina de c.cruentatus
canal YT https://www.youtube.com/@hormigasartex/featured
x1 reina iridomymex anceps
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: Duda con camponotus nicobarensis en invierno

Mensaje por chipk »

En invierno deberían estar en diapausa a unos 15 grados.
En su habitat natural dudo que estén a esas temperaturas en estos meses... 35 grados me parece mas una temperatura límite, que una temperatura óptima.

Me autoedito y corrijo:
Informándome un poco mas veo que es una especie no autóctona de la península... entonces es posible que su rango de temperaturas sea diferente, no obstante una especie no autóctona no merece atención en este foro si nos atenemos a sus normas.

No entenderé nunca a los mamíferos del orden Primates, familia Hominidae, género Homo y especie Homo sapiens, que se empeñan en tropezar repetidamente en el mismo fragmento lítico.
He aquí algunos ejemplos:
Cane toad (Sapo de caña) en Australia:

Problema: Introducido en la década de 1930 para controlar plagas de escarabajos en plantaciones de caña de azúcar, los sapos de caña se reprodujeron rápidamente y se extendieron por gran parte de Australia. Son tóxicos y han tenido un impacto negativo en la fauna local, ya que muchas especies de animales nativos no tienen defensas contra sus toxinas.

Carpas en los Estados Unidos:

Problema: Las carpas fueron introducidas en América del Norte en el siglo XIX para ser utilizadas como alimento y en acuicultura. Sin embargo, escaparon y se reprodujeron de manera descontrolada en los cuerpos de agua locales. Han desplazado a especies de peces nativos al competir por recursos y alterar los ecosistemas acuáticos.

Conejos en Australia:

Problema: Los conejos fueron introducidos en Australia en el siglo XVIII para la caza deportiva. Se reprodujeron rápidamente y causaron daños significativos a la vegetación nativa, llevando a la desertificación de grandes áreas debido a la sobreexplotación de pastos y plantas.

Cotorra de Kramer (cotorra argentina) en Europa:

Problema: Esta especie de cotorra sudamericana fue introducida como mascota en Europa. Al escapar o ser liberadas, se establecieron en la naturaleza y compiten con las aves locales por lugares de anidación y recursos alimenticios, afectando negativamente a las poblaciones de aves autóctonas.

Rata marrón en islas oceánicas:

Problema: Las ratas marrones han sido introducidas en numerosas islas del Pacífico y otras regiones a través de la actividad humana. Han devastado las poblaciones de aves marinas y otras especies nativas al depredar sus nidos y competir por alimentos.

Planta acuática invasora Eichhornia crassipes (Jacinto de agua):

Problema: Esta planta acuática originaria de América del Sur ha sido introducida en numerosas regiones tropicales y subtropicales. Crece de manera rápida y puede cubrir completamente la superficie del agua, bloqueando la luz solar y afectando negativamente a la fauna acuática y al equilibrio ecológico.


Y si prefieres centrarnos solo en la clase insecta:

Escarabajo del pino (Dendroctonus spp.) en América del Norte:

Problema: Algunas especies de escarabajos del pino, como el escarabajo descortezador de montaña, han sido introducidas accidentalmente o se han expandido debido al comercio de madera. Estos insectos atacan los bosques de coníferas y pueden causar daños masivos, matando árboles y afectando los ecosistemas forestales.

Oruga procesionaria del pino (Thaumetopea pityocampa) en Europa:

Problema: Esta oruga nativa del sur de Europa ha sido introducida en varias regiones del continente. Sus larvas forman nidos en los pinos y pueden defoliar árboles enteros, causando daños a los bosques y representando una amenaza para la salud humana debido a los pelos urticantes.

Mariquita asiática (Harmonia axyridis) en América del Norte y Europa:

Problema: Introducida como control biológico de plagas agrícolas, la mariquita asiática se ha convertido en una especie invasora. Desplaza a las especies de mariquitas nativas y puede afectar a otros insectos beneficiosos, además de invadir edificios en grandes cantidades durante el invierno.

Polilla gitana (Lymantria dispar) en América del Norte:

Problema: Originaria de Europa y Asia, la polilla gitana fue introducida en América del Norte en el siglo XIX. Sus larvas pueden defoliar una amplia variedad de árboles, lo que ha llevado a la pérdida de bosques y la disminución de la biodiversidad en algunas áreas.

Avispa asiática (Vespa velutina) en Europa:

Problema: Esta avispa invasora, originaria de Asia, ha sido introducida en Europa. Tiene un impacto negativo en las poblaciones de abejas nativas, ya que las ataca para alimentar a sus larvas. Esto puede tener consecuencias graves para la apicultura y la polinización de plantas.

Gorgojo del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) en Europa y América del Norte:

Problema: Originario de Asia, este gorgojo ha sido introducido en varias regiones del mundo a través del comercio de plantas ornamentales. Ataca a las palmeras, causando daños graves y a menudo llevando a la muerte de estos árboles.
Responder

Volver a “Cria general”