Pequeños grupos de tapinomas excursionistas

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Pequeños grupos de tapinomas excursionistas

Mensaje por Sylivan »

Hola a todos, queria haceros una pregunta a los mas expertos del foro, de algo que me ha despertado curiosidad, os cuento la situacion. Hace poco he tenido unas pequeñas fugas de mi hormiguero asi como unas 30 hormigas mas o menos, yo pensaba que las hormigas siempre que salian volvian a casa, pero cual es mi sorpresa cuando voy a regar una de las macetas de mi cuarto y veo que unas cuantas se han instalado alli solas sin huevos ni reina, y voy al baño y me encuentro a 3 o 4 en una esquina del baño, ¿tan torpes son como para perderse?¿que pasa entonces con el camino marcado con su feromona?quizas sea unas expulsadas :lol:. Un Saludo Gracias!!
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Es lo que tiene un hormiguero en dictadura, les toca exilio... :lol:

Facilmente con puedes haber borrado el rastro caminando por tu casa, fregando, barriendo y demas. No se me ocurre otra :wink:

Por cierto, ¿las as recogido y devuelto al hormiguero?
Bajo tierra desfila un ejercito...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Las "Tapis" en sí son hormigas bastante oportunistas dadas a construir nidos temporales donde hay alimento, puede ser uno de los factores que influyan en esa situación, además del hecho de poder perderse, claro está, recorren distancias grandes y son pequeñas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Yo he observado este comportamiento con las pheidole que tengo en casa, mi casa tiene 2 pisos i bastantes escaleras, pues a la hacerse de noche veia en los rincones de las escaleras pheidole que estaban paradas y la hilera ya se había deshecho. Yo este comportamiento lo atorgaba a que se había hecho demasido tarde como para llegar al nido, las temperaturas bajaban y era como una especie de "campamento" para pasar la noche, porque comida en los escalones no había aunque es muy probable que como dice Raven perdieran el rastro y esperasen a ser rescatadas.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”