Ayudaa!

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
moreno140
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Jul 2010 02:29
Ubicación: Barcelona

Ayudaa!

Mensaje por moreno140 »

Hola muy buenas a todos soy nuevo y acabo de recibir mi colonia Pheidole pallidula con su reina, y un hormigero tipo sandwich, y mi pregunta es como devo transladar la colonia su nuevo hormiguero desde el tubo de ensayo, y la otra es que tipo de sustrato devo ponerle en el hormigero ya que me viene una bolsa de arena como de playa, pero no se yo si podran hacer sus tuneles en este substrato sin que se les venga abajo, y bueno si el sustrato hay que humedecerlo en agua o no antes de meterlo en el hormiguero.

PD: estoy a la espera de que me dejen el libro "criar hormigas", ya que el pedido a llegado muy rapido (antes de lo esperado) pero aun no lo tengo, por eso me urge saber un poco como ponerlas en su nueva casa, no quiero que sufran, grácias a todos y si alguien me puede aportar algún dato importatante para un novato en este tema y que tengo que preparar el hormiguero se lo agradeceria mucho!

Grácias!!
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Ayudaa!

Mensaje por herreros »

Primero, no tengas prisa por sacarlas del tubo, cuanto mas puedan estar ahi mejor.
Segundo la arena es de adorno para la caja de forrajeo, necesitas un sustrato para sandwitch, que suele ser una mezcla de arena y arcilla.
Si has conprado un "kit" deberias tener la bolsa con la arena y la de tierra ademas de la caja de forrajeo y el sandwitch. Si lo has pedido por separado tendras que pedirlo aparte o hacertelo tu mismo.
Para migrarlas simplemente deja el tubo en la caja de forrajeo, lo dejas destapado y que salgan cuando quieran (la caja de forrajeo esta conectada al sanwicth claro).

En mi opinion no tenias que haber elegido esa especie para empezar porque al ser tan ñajas es muy facil que se te fuguen
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Responder

Volver a “Alimento vivo”