Tipo Ytong

¿Que es el Ytong (también nombrado Siporex)?

El Ytong son bloques de hormigón celular usado en construcciones, un material ligero, fácil de manipular, poroso y muy económico.

-Comencemos:

Sobre el bloque ya cortado a la medida que nos interesa deberemos hacerle un croquis a lápiz de las cámaras y galerías.

Luego iremos vaciando con un destornillador partes en general, (a sucio por así decirlo) después con una multiuso o con precisión en caso del destornillador vamos puliendo hasta que quede como nosotros deseemos. Después eliminamos el polvo y residuos con una aspiradora y un trapo mojado para el polvo.

Bajo el bloque deberemos hacer un sistema para humedecer el hormigueo, ya que una de las desventajas del ytong es que es un material muy seco. Para ello practicaremos unos cortes bajo el bloque para poder introducir un recipiente por el cual introduciremos agua y la parte de bloque que quede dentro hará de mecha y esparcirá humedad al hormiguero.

Acto seguido colocaremos un cristal o metacrilato encima para evitar las fugas, este puede ir pegado o bien ajustado rebajando la superficie que ocupa. Y ya solamente nos quedará introducir un tubo para la salida del hormiguero a la caja de forrajeo.

Ventajas

  • Facil manipulación
  • Barato
  • Ligero

Inconvenientes

  • Poroso (hay gente que tiene problemas según la especie con esto)
  • Muy seco
  • Bastante frágil (hay que tener cuidado con golpes)

Recomendado para las especies

Todas, aunque en especial a grandes y grandes colonias.