Qué Comen Las Hormigas

Depende del tipo de hormigas que hayas elegido para formar parte de tu colonia, ya que cada especie requiere cosas distintas. La mayoría de las hormigas comen una mezcla de agua (embotellada) con azúcar o miel. Es recomendable añadir un poco de un complejo multivitamínico a la mezcla. También muchas especies (no todas) comen insectos.

Las larvas de las hormigas pueden consumir sólidos a diferencia de las hormigas adultas (Morosophomyrmex), cuando la reina comienza a criar a sus primeras larvas las alimenta usando huevos tróficos(no fecundados), y reabsorbiendo la masa muscular de las alas. Pero todo esto depende de la especie; por ejemplo, en las attas la reina alimenta a sus larvas con un hongo, y en las cataglyphis, las propias larvas se comen los huevos de su alrededor.

Algunas especies, como las cortadoras de hojas (Atta y Acromyrmex), usan hojas para producir hongos en sus hormigueros como fuente de alimentación. Las hormigas recolectoras recogen semillas para almacenar comida. Algunas especies usan áfidos(pulgones), como si fuesen sus vacas, por los jugos que extraen de las plantas. Algunas otras especies recolectan el néctar de las frutas y de las flores. Algunas especies tienen castas que se dedican a almacenar néctar en sus gigantescos abdómenes, con lo que no se pueden mover.

Las Hormigas recolectoras, como las messor, necesitan semillas. Puedes utilizar alpiste de los pájaros, incluso migas de pan, pero siempre en pequeñísimas cantidades.

A la hora de alimentar a las hormigas la clave no es echarles la comida en (sobre) el hormiguero, sino dejarla depositada en una caja de forraje unida al hormiguero por un tubo. Eso te permitirá limpiar la caja de forraje para evitar el desarrollo de hongos.

De la pagina 259 del libro "Viaje a las Hormigas" extraemos esta dieta:

1 huevo 62 ml de miel 1 mg de vitaminas 1 mg de minerales y sal 5 gm de agar 500 ml de agua (mineral)

Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo. Añadir a 250 ml de agua la miel, las vitaminas, los minerales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente añadir la solución de agar.

La mayoría de las especies insectívoras se desarrollan bien con esta dieta cuando se las alimenta 3 veces a la semana junto con fragmentos de insectos frescos, como gusanos (Tenebrio) y grillos, en pequeñas cantidades. Si las hormigas son predadoras les gusta cazar moscas de la fruta sin alas.

Alimentación: Una dieta variada es muy importante para las hormigas. También es importante darles comida fresca (de cada dia).

Es recomendable tener tu propia fuente de insectos para alimentar tus hormigas.

Algunas especies se alimentan bastante bien a través de sticks para tortugas, prueba mas alimentos diferentes para comprobar cuales son los preferidos de tu colonia.

Cria De Hormigas

PmWiki can't process your request

Cannot acquire lockfile

We are sorry for any inconvenience.