Aspirador Bucal

(Por: Xyvy) Método sencillo para construir un aspirador bucal de hormigas:

- El tubo gordo que actua de contenedor lo he sacado de una funda de puro, pues en un par de ferreterías no tenían tubos gruesos duros, de ese tipo y en la tienda de material de laboratorio tampoco, pero seguro que vosotros dais con la copla.

- Luego también compré varios tapones de corcho para tubos de ensayo en la tienda de material de laboratorio.

- Allí mismo compré también 2 metros de tubo de silicona 5x8 a 3,6 € el metro, es caro, pero es muy flexible y da gusto llevarlo, más que el tubo de plastico normal.

- Y luego un poco de tubo de plastico algo más grueso, para aspirar a las hormiguitas y también para la boquilla del tubo de silicona.

Luego si juntamos las piezas...

Tubo de plastico + tapon de corcho + contenedor de plastico + tubo de silicona (medio metro o menos) y tubo de plastico a modo de boquilla, el resultado es el siguiente:

El resultado en cuanto aspiración es aceptable, reduje un poco tubo contenedor, pues al ser largo costaba más aspirar, el tubo de plastico primero, habría que reducirlo de largo, pero bueno... por ahora funciona.

Falta por supuesto un trocito de tela al comienzo del tubito de silicona en el corcho más proxima a la boca, para taponar y no traguerse por accidente hormiguitas, piedrecitas, etc....