Acromyrmex Lundii

 Subfamilia:Myrmicinae
 Tribu:Attini
 Género:Acromyrmex
 Especie:A. Lundii

Una colonia de Acromyrmex madura puede poseer más de ocho millones de hormigas. Se encuentran divididas en castas con diferentes funciones. Las hormigas de Acromyrmex exhiben un gran polimorfismo genético, presentando cuatro castas en colonias establecidas -mínimas (u hormigas jardineras), minors, medianas y majors. Las majors son conocidas comúnmente como soldados.

Reproducción

Antes del vuelo nupcial,las futuras reinas se llevan una pequeña porción de hongos en sus cámaras infrabucales para 'sembrar' los mismos en los jardines de su incipiente colonia, recolectando y llevando las primeras secciones de hojas ella misma.

Alimentación

Una de las principales caracteristicas del genero(y por lo tanto de la especie),es la alimentacion a base de un hongo.Las hormigas los cultivan activamente en un medio que consiste en hojas masticadas. Este es el único alimento de la reina y de los restantes miembros que permanecen en la colonia. Las pertenecientes a la casta de las medianas también pueden alimentarse de la savia de las plantas mientras cortan las secciones de hojas que luego transportarán.